EL HCD EN SAN BLAS EN CONMEMORACIÓN DE LOS 200 AÑOS

En la mañana de hoy se dio inicio a la 16º Sesión Ordinaria en la localidad de Bahía San Blas, en conmemoración de los 200 años de la Bahía, en el Hotel San Blas, ubicado en la calle Luis Piedra Buena.

Luego de que el Presidente realizará la apertura de la Sesión, agradeciendo a los propietarios del Hotel por recibirnos, con Concejales presentes en la Bahía y por plataforma virtual. Invitó al Delegado  Municipal, Marcelo Molteni, quien dio la bienvenida a los Concejales y agradeció la Sesión en la Bahía. También  el Presidente agradeció la presencia del  Concejal Mandato Cumplido Ibán Bustamante.

ESPACIO PARA HOMENAJES:

En el espacio para homenajes el Concejal Zvenger dio las gracias al Delegado por el recibimiento, y  saludó a la población por un nuevo aniversario de Bahía San Blas.

El Concejal Ricardo Angos, destacó a Bahía San Blas como  la perla turística del Partido de Patagones, que es una reserva natural, rica en historia , en cultura, con un encanto natural, Los que llegaron a San Blas, la hicieron grande porque entregaron parte de su vida.  Reconoció  a los hombres y mujeres que poblaron el lugar en tiempos difíciles y pusieron en valor este pueblo.  Agradeció al Concejal Mandato Cumplido Ibán Bustamante, por integrar la Comisión que investigó la fecha de fundación de San Blas.

El Concejal Ricardo Marino destacó el haber llegado a sesionar como retribución  y  parte de los homenajes del bicentenario de  la Bahía.  Este proyecto de participar surgió hace años por una iniciativa del Concejal Héctor Angos, para    mantener un contacto directo con los vecinos. Saludó a los ciudadanos e instituciones que trabajan desinteresadamente para el crecimiento de la Bahía. Marco Marino que a lo largo de su trayectoria siempre presentó proyectos para el mejoramiento de San Blas.  

El Concejal Marcelo Honcharuk saludó a los vecinos de San Blas en su aniversario, y recordó que estos pueblos se construyeron con base de pioneros que con mucho sacrificio  y esfuerzo,  sumaron para lo que es hoy Bahía San Blas.  El gran reto de San Blas y los Concejales, es trabajar en un proyecto turístico para las familias, no solo para los pescadores. Desde la cultura seguramente se podrá hacer un aporte para esto.

El Concejal Marcelo Castronovo,  saludó al Delegado y a todos los vecinos, orgulloso de cómo ha crecido San Blas en los últimos años.  En lo personal gran satisfacción en poder haber participado de los 200 años de la Bahía. Un agradecimiento a los vecinos que le han permitido representarlos, esperando que los aportes hechos hayan servido para el crecimiento y beneficio de los vecinos. Felicitarlos por el trabajo, seguramente hay mucho por hacer, pero va a ir creciendo la Villa con el acompañamiento necesario.

La Concejal Dolores Patané, destacó el privilegio de tener este paraíso natural, con diversidad de ambientes naturales que  se disfruta en familia y con amigos. Su homenaje para todos aquellos que ya no están y  para los  que aportan día a día  para el crecimiento de la bahía.

El Concejal Bruce Trousdell,  remarcó  que es un orgullo que el HCD esté en San Blas, siendo él  nativo de San Blas, y  haciendo una mirada para atrás,  ha visto cómo creció San Blas. Cómo han cambiado los caminos, la sala de Primeros Auxilios,  la Prefectura, el Correo. Y ver como creció y la cantidad de turistas que vienen es maravilloso. Orgulloso de poder haberlo vivido y agradecido que se realice la Sesión en el bicentenario.   

El Concejal Rosario Melluso,  recordó a San Blas de su infancia allí conoció a  Ibán Bastamente, y otros tantos pioneros acompañando a su padre a pescar. Recordó  a los  que venían a trabajar de la pesca. Trajo a la memoria a  Bruce Trousdell padre y su lancha y lo importante que fue para la isla. Muchos recuerdos le vienen a la memoria. Un gran saludo para los que todavía están.

 

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque PJ- Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Establecer y habilitar un Circuito Seguro para actividades deportivas. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Concejales HCD.- Patagones.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar Ciudadano Ilustre del Partido de Patagones al Sr. Iban Benedicto Bustamante. El Concejal Ricardo Angos realizó una extensa reseña de la vida de Bustamante, fundamentando el Proyecto de Resolución. Por su parte el Concejal Honcharuk  destacó que el aporte de los vecinos son los que empujaron para el crecimiento de San Blas.

El Concejal Zvenger, acentuó  que las personas que contribuyen al crecimiento de los pueblos deben ser  reconocidas en vida, una forma de agradecerle todo lo que ha hecho. Hoy San Blas tiene el desarrollo que tiene y Bastamente tiene que ver con eso. El Concejal  Ricardo Marino celebró que el reconocimiento sea en vida para poder disfrutarlo. Personas para imitar.

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino,  recordó un pasaje de su vida personal cuando, con su pequeño hijo de días se mudo a San Blas a la panadería que había comprado,  en San Blas,  es esos primeros años había muy pocos habitantes, y los inviernos eran duros y quien siempre le dio una palabra de aliento, y una visión de futuro, era  Ibán Bastamente. Un agradecido a Dios por haberse encontrado con este tipo de gente.  El Proyecto fue  Aprobado por Unanimidad.   

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la 3º Edición del Desafío de los Valientes. Con modificaciones. Declárese de Interés Municipal a la Edición del Desafío de los Valientes. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: B. Frente Renovador- Interbloque Frente de Todos. Concejal Marino.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D. E. tareas de reparación y mantenimiento en diferentes puntos de B. San Blas, Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Imponer con el nombre de "Camino del Inglés Bruce Trousdell"  a la calle de San Blas.  Enviado a la Comisión de Asuntos Varios para enriquecimiento. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E., continúe con las gestiones para la obra de dos Estaciones Transformadoras. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de resolución. Solicita la posibilidad de imponer nombres de ciudadanos de Bahía San Blas a calle y espacios verdes del lugar. Enviado a la Comisión de Asuntos Varios para análisis y enriquecimiento. Aprobado por Unanimidad.

 

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Los expedientes con despacho de Comisión fueron aprobados por Mayoría y por Unanimidad.

 

“INTERCEDAN ANTE LA JUSTICIA”

En medio de la Sesión se presentaron vecinos de la Bahía, preocupados por varios hechos delictivos que se han producido. También por requerimiento de los vecinos se hizo presente Enzo Heredia, Sub Oficial Inspector a cargo del Destacamento Policial de Bahía San Blas, para brindar información. Todos fueron recibidos y escuchados por los Concejales, en un cuarto intermedio y  los Concejales se comprometieron a atender el pedido ante las autoridades policiales y judiciales. Mañana a las  17.30 horas, El Subcretario de Seguridad se hará presente en la Bahía, en el mismo espacio en el que se llevó adelante la Sesión y atenderá a los vecinos.

CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

Se dio lectura a la correspondencia recibida.

 

EMERGENCIA AGROPECUARIA¨

Los Concejales Zvenger y Marino manifestaron que luego de comunicaciones telefónicas, estaría próxima la concreción de audiencias con el Ministro Julián Domínguez.

Presentes en el recinto: El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, la Secretaria Legislativa Claudia Negri Daurade, Los Concejales Romina Colombi, Marcelo Castronovo, Rosario Melluso, Bruce Trousdell, Ricardo Angos, Marcelo Honcharuk, Ariel  Zvenger, Eva Cifuentes y Ricardo Marino.

Por Plataforma Virtual: Noemí Córdoba, Dolores Patanè, Lucio Gàlatro, Cesar Mora. María Noelia Sepúlveda, Carmen Amico..

Prensa HCD

fecha