130 AÑOS A PURA EMOCION… HCD PATAGONES

130 AÑOS A PURA EMOCION… HCD PATAGONES

Una tarde de muchas emociones, se vivió en la Sesión Especial por el 130° Aniversario del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, jornada que fue declarada de Interés Histórica y Municipal

En la ceremonia se reencontraron Ediles de Mandato Cumplido, Secretarios Legislativos, Intendentes de Mandato Cumplido junto a los Concejales que están en funciones,  el Intendente Municipal y vecinos.

Al inicio de la Sesión Especial, en el espacio de Homenajes, Jorge Bustos, Concejal Mandato Cumplido y Director del Museo Regional “Emma Nozzi” dio detalles de la historia del surgimiento y evolución del Honorable Cuerpo.  

Luego, hicieron lo propio los concejales Lucio Gàlatro, Marcelo Castronovo, Marcelo Honcharuk y Marcelo Castronovo. También se solicitó un minuto de silencio en memoria de los Concejales y Secretarios que ya no han dejado.  

A su turno, el Intendente Municipal expresó: “Es un honor estar hoy con ustedes festejando los 130 años del Honorable Concejo Deliberante”.

“Tuve la posibilidad de compartir una banca y ha sido una oportunidad que actualmente, como jefe comunal me ha servido muchísimo, porque todos los que han estado en una banca han logrado a través de ideas y proyectos plasmarlos y muchas de las obras y beneficios que ha recibido el Partido ha sido por este Honorable Concejo Deliberante y las personas que ha transitado por el mismo, es un orgullo hoy escucharlos, porque no es fácil estar en una banca porque es un plano político donde se debate, a veces se trabaja desde la disidencia, pero también desde el consenso, todo con un mismo objetivo: lograr que el Partido de Patagones crezca”.

En el mismo orden, el Intendente agradeció a los bloques legislativos por su acompañamiento, fundamentalmente durante la pandemia del COVID19: “Hemos hecho un trabajo en equipo importante”, resaltó.

El Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino agradeció a las autoridades  y vecinos presentes. A todos los que enviaron saludos afectuosos que por distintos motivos no pudieron estar presentes. En sus palabras Costantino expresó: “Este Honorable Cuerpo está, en ese difícil camino de la modernización y la optimización de los recursos.  La venida de la pandemia ha sido una dura prueba para este Concejo a la hora de legislar, prueba que hemos podido sortear con amplio éxito, porque nos tuvimos que poner de acuerdo para generar partidas necesarias para que las áreas que estaban más en peligro, pudieran estar económicamente  con el flujo de dinero que requerían. Aprovecho la oportunidad para saludar al personal de salud que ha trabajado denodadamente durante estos dos años, al área de Desarrollo Social, al Área de Hacienda, que supieron estar acordes al momento histórico que nos tocó vivir” .

Por otra parte destacó que “A lo largo de la historia de este Honorable Concejo deliberante esto también fue una prueba, seguir sesionando en pandemia, y tuvimos que inventarnos y reinventarnos,  tratando de hacer sesiones que fueran de orden legalmente aceptadas, pero en un plano que nos permite cuidarnos y encontramos las Sesiones Bimodales”.

Costantino también asumió un compromiso público y es la digitalización de archivos del Honorable Cuerpo “En el puesto que me toque estar como Concejal voy a trabajar denodadamente para lograr la digitalización de todos los archivos que se encuentran en el Honorable Concejo Deliberante”.  

Luego se descubrió una placa recordatoria por los 130 años del HCD  y dos cuadros en los cuales se han plasmado todos los nombres de los  Presidentes del HCD en estos 130 años. Tanto la placa como los cuadros estarán exhibidos en el recinto del Honorable Cuerpo.  Una vez concluida la Sesión Especial se realizó en el Recinto de sesiones un Vino de Honor.

Junto al Intendente Municipal además, se hicieron presentes Intendentes y Concejales mandato cumplido, autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes de distintas organizaciones de la comunidad e instituciones locales y vecinos a quienes agradecemos el haber acompañado en esta celebración de un pedacito de historia.

Prensa HCD

fecha