APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

En la mañana de hoy se llevó adelante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del Partido de patagones, del periodo 2022.
En la reunión de hoy el Intendente Municipal José Luis Zara, realizó su Mensaje Inaugural de Apertura, dando cumplimiento a la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 
Una vez iniciada la Sesión, la Comisión de Recepción, conformada por los Presidentes de Bloques fue en busca del Intendente para que brindará su mensaje.

 
Luego del mensaje del Intendente, y habiendo pasado a cuarto intermedio se despidió al Primer Mandatario para dar continuidad a la Sesión.
Espacio para Homenajes:

 
La Concejal Romina Colombi homenajeó a los que lucharon en la Gesta del 7 de Marzo al estar próxima una nueva conmemoración de esta fecha donde se defendió nuestra soberanía. A todos los que participaron en aquellos tiempos un sincero homenaje desde el Bloque Juntos.

 
El Concejal Ricardo Angos, rindió su homenaje a quien en el día de hoy nos ha dejado físicamente, el Concejal Mandato Cumplido Juan Carlos “Cacho” Rappanelli, con quien ha tenido diferencias políticas en el pasado, pero la grandeza de la vida ha hecho que las diferencias pasaran a otro lado.

 
El Presidente Julio Costantino, rindió su homenaje a Rappanelli, siendo Concejales los dos, con quien se podía dialogar y consensuar temas importantes para el Concejo Deliberante. Solicitó un minuto de silencio en su memoria.  


El Concejal Ariel Zvenger, manifestó las condolencias desde el Bloque y desde el Partido Justicialista.

 
Se realizó el minuto de silencio.

 
El Concejal Marcelo Honcharuk, reconoció a los héroes que defendieron la soberanía nacional. También mencionó la guerra internacional en Ucrania, donde tiene sus raíces, que lamentablemente nos va a afectar a todos,

 inocentes que pagan las consecuencias en la distribución del poder.


La Concejal Mariel Cinirella, bregó por el desarme mundial y envió un saludo por el inicio del ciclo lectivo que comienza en el día de hoy y que después de la pandemia vuelve a ser presencial.

 
La Concejal Fabiola Acosta Caballero mencionó que el 22 de febrero fue un nuevo aniversario, número 74 del hospital Luis Urizar, de Stroeder. Realizó una breve reseña de estos años desde la colocación de la piedra fundamental y el aporte de grandes médicos que han construido la historia de este hospital.

 
El Concejal Nicolás García, su homenaje fue para Claudia Sánchez, quien nos dejara físicamente, era cuidadora de personas mayores y con discapacidad. Fue parte de la constitución de la cooperativa de cuidadoras, alguien que le dio mucho sentido a este trabajo.  Destacar también a todas las personas que tuvieron la virtud de transmitir la historia, del 7 de Marzo, manteniendo la identidad viva.  


ORDEN DEL DÍA:

 
Se establece que las Sesiones Ordinarias serán el primer y tercer miércoles de cada mes, con la modalidad Bi-Modal, con inicio a las 9 de la mañana. Las Comisiones Permanentes se reunirán en los días establecidos Quedó determinado que las sesiones en los aniversarios de las localidades serán Sesiones Especiales, en las cercanías de las fechas correspondientes.
Se rectificaron las Comisiones Permanentes.
Una vez arriado el pabellón nacional se dio por finalizada la Sesión.

Estuvieron presentes: el Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino, la Secretaria Legislativa Mónica Devia. Los Concejales Romina Colombi, Rosario Melluso, Jorgelina Castronovo, Ricardo Angos, Diego Stainnekker, Dolores Patanè, Mayra Sardi, Ariel Zvenger, Nicolás García, Noelia Sepúlveda, Noemí Córdoba, Fabiola Acosta Caballero, Santiago Dalmau, Marcelo Honcharuk y Mariel Cinirella.

 
También acompañaron, La Concejal de Viedma Roberta Escavo, del Bloque Juntos por el Cambio, en representación de la Jefatura Distrital, Inspector de la modalidad Educación Física, Eduardo Giacomelli, y la Inspectora de nivel Secundario Marta Zambrana, Jefe de Prefectura Naval Patagones, Prefecto Sebastián Rubén Pinzón y el Jefe División de Operaciones Oficial Principal, Ángel Amondarai.  El Jefe del Aeropuerto, Gobernador Castello, Marcelo Castronovo, el Jefe de la Estación Comunal, Comisario Sebastián Gatti, Jefe Policía Comunal, Comisario Javier Gallardi, el Laico   Damacio Pallacoi, Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Presidente Pastoral Patagones, Pastor Mariano Bogado, Titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia, Comisaria Claudia Damico. Secretario General de Empleados de Comercio Ricardo Marino.

 
Secretario de Políticas Publicas y Jefatura de Gabinete Fabio Bettinelli, Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria, Secretario de Gobierno Daniel Paredes, Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Jorge Isaac, Secretaria de Salud, Doctora Mónica Mucha, Secretario de Desarrollo Social, Doctor, Leandro Merlo Ezcurra, Secretario Legal y Técnico, Doctor Juan Manuel Angos, Subsecretarios y Delegados Municipales, medios de prensa y vecinos.

 
Prensa HCD

fecha