Gran desfile se vivió en Patagones.

Miles de personas se congregaron esta tarde en las céntricas calles de Carmen de Patagones para disfrutar del desfile cívico militar y paseo criollo, en conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta del 7 de marzo de 1827.

Fue presidido por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, Julio Costantino, con el acompañamiento del Intendente Municipal de la ciudad de Viedma Pedro Pesatti.

Además, estuvieron presentes funcionarios y concejales de la Comarca, legisladores y autoridades de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Río Negro, representantes de la Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Comunal y diferentes dependencias de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Como cada año, la ceremonia de apertura tuvo lugar en la clásica esquina de la calle Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo, donde también se ubicó la Banda de la Policía de Río Negro, que amenizó el evento, acompañando el paso de las más de 90 delegaciones que participaron.

En la apertura, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar lugar, posteriormente, a los abanderados de la Agrupación Gaucha “Doña Cata Villarino”; Magali Alfaro, junto a los escoltas; “Coti” Alfaro y Rodrigo Recchi, quienes solicitaron la autorización del Intendente Municipal para dar inicio al desfile.

Inmediatamente, con el relato de los reconocidos locutores y periodistas locales, Javier Cambarieri e Iván Ponce, comenzó el paso de las distintas instituciones; clubes deportivos, colectividades, fuerzas de seguridad, organizaciones de la comunidad y diversas entidades que recibieron el cálido acompañamiento de la multitud, que permaneció por más de tres horas en el lugar.

 

escenario 3

Sobre el final del desfile cívico-militar, se vivió un emotivo momento, con un sentido homenaje que tuvo como protagonistas a representantes de los distintos equipos del área de Salud del Distrito, quienes recibieron el reconocimiento del público, por su labor frente a la pandemia del COVID19.

En la ocasión, el Intendente Zara descendió del palco para saludarlos personalmente y estrecharse en un abrazo con cada uno, reconociendo y solidarizándose también a las familias del personal que estuvo en primera línea y falleció a causa del virus.

Durante varios minutos y espontáneamente, el público decidió dedicar un sentido homenaje a las 157 víctimas que el COVID19 se llevó en el Partido de Patagones.

A continuación, la ceremonia continuó con el esperado desfile criollo, con el paso de un importante número de jinetes, vestidos para la ocasión y representando a las distintas agrupaciones de la comarca y la región, que aguardaban con ansias el momento, por más de un año, tras la suspensión de los eventos masivos, por causa de la pandemia.

escenario 2

Para la ocasión, fue convocado el compositor, decidor y recitador de poemas gauchescos nativo de la localidad de Chacabuco; “Pampa” Cruz, quien junto al payador neuquino, Mauro Jara, se ocuparon de darle jerarquía, calidez y humor al tradicional paseo. 

 

Fotos Prensa Mun. Patagones

fecha