SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

En la mañana de hoy se llevó adelante la segunda Sesión Ordinaria del periodo 2022, con todos los Concejales en el Recinto de Sesiones del Honorable Cuerpo. 

Abierto el espacio para homenajes, los Concejales se expresaron recordando el   reciente 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer,  destacando mujeres de distintos espacios. También se homenajeó la Gesta del 7 de Marzo y la participación de las mujeres en la defensa de la soberanía patagónica . Se solicitó un minuto de silencio en recuerdo de Alejandro Minor, ex empleado municipal quien nos dejara recientemente.  Luego se dio tratamiento a un extenso Orden del Dia. 

PROYECTOS INGRESADOS 

 

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos- Interbloque Frente Renovador. -

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Prorrogando tenencia precaria a la agrupación "Banco Popular Maragato”. Pase a Comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Unanimidad.

 

Iniciado: Interbloque Frente Renovador. - Bloque Frente de Todos          

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. efectúe la contratación de un servicio de transporte C. de Patagones- San Blas. – Aprobado por Unanimidad.

 

Iniciado: Bloque de Concejales Juntos. -

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitud de confección de placa Héroes de Malvinas. –  Con modificaciones por aportes de Concejales.  Aprobado por Unanimidad.

 

Iniciado: Bloque de Concejales Juntos. -        

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitud de declaración de Interés Municipal, Social y Cultural la iniciativa de Cabaña “La Mara”, un ternero, un árbol. - –  Con modificaciones por aportes de Concejales.  Aprobado por Unanimidad. En cuarto intermedio se realizó una comunicación con el creador de la iniciativa. 

 

Iniciado: Bloque Avanzar. -         

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Solicitud de creación de Oficina Municipal de “Rápida Respuesta Ciudadana” y portal digital “Patagones On Line”. Enviado a la Comisión de Asuntos Varios, para la suma de aportes de todos los Concejales. Aprobado por Unanimidad.

 

Iniciado: Bloque de Concejales PJ- Frente de Todos. -       

Extracto: Proyecto de Ordenanza. S/ Autorización de espacio público en la localidad de Juan A. Pradere. Aprobado por Unanimidad.

 

Iniciado: Bloque de Concejales PJ- Frente de Todos. -       

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitud de Declaración de Interés Municipal las actividades del 8M.- Aprobado por Unanimidad.

 

Iniciado: Bloque de Concejales PJ- Frente de Todos. -

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitud de audiencia para la constitución de “Mesa Interinstitucional de Transporte y Movilidad.  Pase a Comisión de Asuntos Varios. Aprobado por Mayoría.

 

Iniciado: Presidente del HCD Julio Costantino

Extracto: Proyecto de Resolución. S/ Inclusión del 7 de Marzo en el calendario de Feriados Nacionales. – El Presidente del Cuerpo Julio Costantino le solicitó al Vicepresidente Primero Rosario Melluso que asuma la presidencia para bajar a la Banca y así defender su Proyecto. Con aporte de Concejales.  Aprobado por Unanimidad.

 

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN: Los expedientes con despachos de las Comisiones de Tierras y Obras Públicas, Hacienda y Presupuesto, Asuntos Varios y Asuntos Legales fueron aprobados por Unanimidad.

 

Estuvieron presentes en el Recinto de Sesiones:

El Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino, la Secretaria Legislativa Claudia Negri Daurade. Los Concejales Romina Colombi, Rosario Melluso, Jorgelina Castronovo, María Dolores Patanè, Diego Stainnekker, Mayra Sardi, Ricardo Angos, Ariel Zvenger, Nicolás García, Noelia Sepúlveda, Santiago Dalmau, Noemí Córdoba, Fabiola Acosta Caballero, Marcelo Honcharuk y Mariel Cinirella.

Prensa HCD

fecha