IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN EL HCD

2º SESIÓN ESPECIAL – HOMENAJES

En la mañana de hoy se llevó adelante la Segunda Sesión Especial, dedicada especialmente a homenajes, en la que se trataron dos proyectos ingresados que fueron aprobados por unanimidad.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Distinguir con el título “Mérito Deportivo” a la jugadora Johana Aylin Ursino. 

VISTO: La labor Deportiva y Cultural de la Jugadora del A.C.C y D. Panteras Johana Aylin Ursino;

CONSIDERANDO: Que Aylin oriunda de Carmen de Patagones, comenzó a sus 13 años a practicar Handball indoor, siguiendo con handball Beach disciplina que hoy realiza y que la llevó a obtener grandes logros.

Que, hace 5 años que es integrante del equipo de las Panteras de Patagones.

Que, su conocida trayectoria y el alto nivel competitivo que poseen las jugadoras de la A.C.C Patagones, con logros tales como Campeonatos Nacionales, Sudamericanos, Panamericanos, la llevó a jugar mundialmente en Grecia.

 Que, dentro de los logros obtenidos podemos mencionar:

· Campeona invicta en la categoría menor, en la liga rionegrina de handball año 2018.

· Campeona del circuito patagónico, beach handball en la categoría de cadetes año 2018.

· Sub campeona en el provincial de menores, en la ciudad de Viedma Río negro año 2018.

· Campeona de la copa en Mar del Plata handball indoor año 2018.

· Seleccionada para formar parte de la selección de Río Negro categoría menores, año 2018 en embalse río tercero, Córdoba.

· Sub campeona en la categoría cadetes, en Choele Choel Río Negro, pasaje para ascender al Provincial a de cadetes año 2019 handball indoor.

· Campeona de los juegos Buenos Aires, la Provincia en Mar del Plata 2019 handball indoor.

· Campeona del circuito patagónico año 2019 sede El Cóndor, Playa Dorada y Las Grutas beach handball.

· Campeona del Provincial Categoría cadetes año 2019 Viedma – Patagones handball indoor.

· Convocada al proyecto dakar 2022, selección argentina de beach handball.

· Medallas de bronce nacional de bech handaball sede Puerto Madryn Chubut 2021.

· Campeona nacional categoría cadetes, Esquel 2021 handball indoor.

· Campeona con la selección argentina juvenil de beach handball, sur-centro 2022 y clasificada para el mundial juvenil que se llevó a cabo en Grecia.

· Campeona de los juegos de la juventud en Rosario 2022 beach handball.

· Convocada entre las 10 jugadoras para el mundial juvenil en Grecia. 

Que, desde este Honorable Concejo nos enorgullece realizar estos reconocimientos a nuestros jóvenes que hacen conocer nuestro lugar y nos representan a través de su deporte dejándonos victoriosos. 

Que, se vería con agrado se le otorgue un presente a la homenajeada, como así también del presente reconocimiento. 

POR TODO ELLO, LOS SEÑORES CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE DE JUNTOS, ELEVAN A CONSIDERACIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EL SIGUIENTE PROYECTO DE: 

RESOLUCIÓN 

ARTÍCULO 1º: Distíngase con el título “MERITO DEPORTIVO” a la jugadora a Johana Aylin Ursino del A.C.C y D. Panteras, en reconocimiento a su desempeño en las competencias Nacionales e Internacionales de HANDBALL.

ARTÍCULO:  2º: Otórguese un presente a la homenajeada, como así también la presente Resolución. Compartido por todos los Concejales. APROBADO POR UNANIMIDAD.  

Aylin, acompañada por el Profesor Guillermo Andrés Aciar, su mamá, Alejandra Aguilar. amigos y vecinos, recibió mensajes de afecto de todos los Concejales. Al momento de expresarse decía: “agradecerles, porque desde que me comentaron la idea me puse muy feliz, además de que sabía que era un reconocimiento a mi esfuerzo, sabía que era un reconocimiento para mi mamá, yo creo que no hubiese llegado a ningún lado si no hubiera tenido su apoyo desde un principio, el de toda la familia, de los que están presentes, hay muchas que faltan, yo creo que ellas fueron el gran pilar para que yo pueda cumplir todas mis metas y mis objetivos. Yo no me creía capaz de hacer un deporte, no tenía idea de los deportes, y cuando conocí a Guillermo, me di cuenta que yo podía llegar, no sé si llegar a todo esto, si llegar a aprender el deporte, a amarlo, a ponerle garra como él siempre me enseñó”.

Con mucha emoción en el recinto, Aylin agradeció a todos los que de distintas maneras hicieron su aporte para que se puedan ir cumpliendo los objetivos:” Agradecerle principalmente, porque Guille vos me diste las herramientas, me enseñaste los valores principales que tiene que tener un deportista, como persona, todo el esfuerzo que le pusiste al equipo, a tu señora, a Pato, a Martin Casadei por la preparación física. También a todas las personas que hicieron posible que yo viajara, a Solange, que se puso en campaña con la comunidad entera, a Lolo Beliu, a Eli Pugnaloni, un pilar importante en todo esto, por acompañarme, por estar ahí siempre, a María del Carmen Alonso, al Intendente José Luis Zara, a todos por ser parte de mi trayectoria por verme crecer”, cerraba Aylin.  

Seguidamente se trató el segundo proyecto:

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Distinguir con el título “Mérito Deportivo” al equipo de Primera División del Club Social Deportivo Villalonga.

VISTO: El equipo de Primera División del Club Social y Deportivo Villalonga; y

CONSIDERANDO: Que, el Club Social y Deportivo Villalonga, creado el 7 de abril de 1994 en la fusión del Club Valentín Vergara y el Club Básquet, donde sus colores principales son el azul y blanco, con el cual se ven representado la mayoría de los villalonguenses.

 Que, desde sus inicios la parte social y deportiva han sido los ejes principales para su desarrollo, teniendo una buena masa societaria la cual permitió que se vayan desarrollando diversas actividades, entre ellas, básquet, patín, handball y el de más concurrencia el fútbol, por el cual el club ha llegado a jugar el cuarto escalón del Futbol Argentino obteniendo un gran logro como es el tricampeonato de la Liga Rionegrina de Fútbol, lográndolo de forma invicta con el goleador del campeonato y la valla menos vencida.

 Que, desde este Honorable Cuerpo, queremos felicitar al plantel de Primera División del Club Social y Deportivo Villalonga por su representación dejando en lo más alto a nuestro querido Patagones.

 Que, se vería con agrado se le otorgue un presente al mencionado Club, como así también del presente reconocimiento.

POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS, ELEVAN A CONSIDERACIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

RESOLUCIÓN

ARTÌCULO1º: Distíngase con el título “Mérito Deportivo” al equipo de Primera División del Club Social y Deportivo Villalonga, por los logros obtenidos en la Liga Rionegrina de Fútbol, y por su representación nacional.

ARTÍCULO 2º: Otórguese un presente al Club Social y Deportivo Villalonga, como así también de la presente Resolución. APROBADO POR UNANIMIDAD

IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN EL HCD

El presidente del Club Deportivo Villalonga, Gilberto Ibarroule, presente en el recinto, agradeció al Honorable Cuerpo y manifestó: “Tenemos un plantel totalmente amateur, por eso hoy no puede haber ninguno de los verdaderos protagonistas de esta historia, porque están trabajando. Como representante del Club, cuando me llegó la notificación, la verdad que me puso muy contento, está bueno de que se hagan estos reconocimientos, porque lo que hay detrás de este logro, es un esfuerzo muy grande. Un esfuerzo muy grande que asumimos, en el caso mío, desde el año 2013, y desde ese momento hasta ahora es incalculable las horas de trabajo que tenemos, los dirigentes, el grupo de trabajo que nosotros logramos y los jugadores, es impresionante. Lo que dejan los chicos en los entrenamientos, las familias, desde que asumimos un compromiso, no podemos fallar, es un sacrificio muy grande, lástima que no están ellos que son los verdaderos protagonistas, me toca estar a mí”.

En otro tramo de la charla Ibarroule hacía hincapié: “Es muy importante la presencia del estado para Deportivo Villalonga como para todos los clubes. Muchísimas gracias al Concejo Deliberante, al Intendente, a todos los Concejales, gracias por valorar el sacrificio que nosotros hacemos, este tricampeonato sería una frutillita del postre, porque nunca lo hubiésemos pensado, después de tantos años poder decir que somos tricampeones de la Liga Rionegrina, para nosotros es muy importante. Todo tiene su fruto gracias al trabajo que venimos haciendo”.

Estuvieron presentes en el Recinto de Sesiones: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales Romina Colombi, Nicolás García, Marcelo Honcharuk, Rosario Melluso, Noemí Córdoba, María Dolores Patanè, Mayra Sardi, Diego Stainnekker, Armando Barilâ, Noelia Sepúlveda y Mariel Cinirella.

También participaron, el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, la Directora de Gobierno, Adriana Llambay, la Directora de Deportes Eliana Pugnaloni, el director de Inspección General, Sergio Iturrioz, la Directora de Políticas Sociales María del Carmen Alonso, familiares y vecinos.

Prensa HCD

fecha