EL HCD RECIBIO EL Xº PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2022

El Honorable Concejo Deliberante recibió este viernes, el X Parlamento Juvenil del Mercosur 2022.

Estudiantes del Partido de Patagones, participaron de la apertura del X Parlamento Juvenil del Mercosur 2022, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación. el  Presidente del Cuerpo Profesor Julio Costantino, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, en representación del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, la Vicepresidente del Consejo Escolar, Silvia Fiori, el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, concejales municipales, e inspectores de distintos niveles y modalidades.

La jornada fue protagonizada por las Escuelas de Educación Secundaria: Nº1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8, la Escuela Secundaria de Educación Agraria; Escuela Secundaria "María Auxiliadora", y el Colegio Secundario “La Divina Providencia".

El Presidente del HCD, Julio Costantino, agradeció la presencia de las autoridades municipales, educativas y, especialmente, de los jóvenes de todo el Distrito.

Parlamento Juvenil 2022

Asimismo, valoró la importancia del espacio de debate “para dialogar, discutir, temas que hacen al presente que están viviendo y al futuro que todos pretendemos. Hay temas que son muy de ustedes; como la inclusión educativa, el género, el medio ambiente, las distintas maneras de relacionarse los jóvenes y el trabajo, la integración regional”.

“Entiendo que en momentos como los que nos tocan vivir, defender la república, defender la división de poderes nos parece fundamental, tanto en el Estado Nacional, Provincial y Municipal”, añadió el Presidente del Cuerpo, Julio Costantino.

Parlamento Juvenil 2022

Para finalizar, el presidente del Concejo Deliberante recomendó a los parlamentarios  “tener en cuenta dos elementos; la política como elemento transformador de la sociedad y, fundamentalmente, los sueños y las ilusiones que son los que no nos dejan bajar los brazos”.

fecha