EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOBRE EL AGUA

Se realizó en el recinto del HCD la primera reunión de la comisión en defensa de los derechos sobre el agua del Rio Negro.

El presidente del HCD, Julio Costantino dio la bienvenida a los presentes y realizó una síntesis de los temas tratados en la convocatoria del día 31 de agosto pasado, recordando los ejes de tratamiento que son agua para consumo humano, proyectos de utilización del agua para riego productivo y estabilización de la margen norte del rio Negro, que se encuentra deteriorada. Esta Comisión quedo conformada con representantes de distintos sectores del Partido de Patagones.

La comisión debatió el orden de prioridades de los pasos a seguir, cuál será la presentación que se le realizará al Señor Reyes, si es que asiste a la convocatoria del día 7 de septiembre a la Sesión del HCD y sobre cuáles son los denominadores comunes en este reclamo sobre el agua, el uso y satisfacción de necesidades y el uso productivo. Se plantearon objetivos inmediatos a corto y largo plazo.

Al momento de las conclusiones se resolvió llevar adelante las siguientes acciones: Solicitar al representante de la provincia de Buenos Aires en AIC, Javier Reyes la imputación preventiva de 100 metros cúbicos para Patagones, de los 200 cúbicos solicitados por la Provincia de Buenos Aires. 

También sugirió que se conforme dentro de la estructura municipal un área jerárquica para administrar el riego y los proyectos de desarrollo, con un consejo asesor de técnicos. 

La comisión representativa que se entrevistará con el Señor Reyes estará integrada por el Presidente del HCD, un técnico, un representante del Poder Ejecutivo Municipal, un representante de la Asociación Rural de Patagones, un representante de la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, un representante de la Asociación Rural de Stroeder.

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOBRE EL AGUA

Estuvieron Presentes:

El Presidente del HCD, Julio Costantino, la Secretaria Legislativa Mónica Devia. Los Concejales Ricardo Angos, Ariel Zvenger y Mariel Cinirella. La Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloísa Gaido, el arquitecto Alfredo Ruiz.

Héctor Bizet y Jorge Waisman de la Asociación Agrícola Ganadera e Industrial de Villalonga, Andrés Grand, jefe de Agencia INTA Patagones, Carlos Adami y Edgardo Vázquez, vecinos de Stroeder, Luis Martin de la Asociación Rural de Stroeder, Abel Dietz de la Asociación Rural de Patagones, el arquitecto Miguel Novo, vecino Patagones, Alberto Martin Rodríguez, productor de Patagones, Juan Luis Aldo Humble ambientalista,

Prensa HCD

fecha