17º SESIÓN EN BAHIA SAN BLAS – EN SU 201 ANIVERSARIO

17º SESIÓN EN BAHIA SAN BLAS – EN SU 201 ANIVERSARIO

En la mañana de este miércoles el HCD sesionó en el Hotel San Blas, de la Bahía, junto a vecinos que se acercaron para participar, escuchar los debates y sanciones de los proyectos. El Delegado Municipal Marcelo Molteni, dio la bienvenida a todos, agradeció la presencia y se puso a disposición del Honorable Cuerpo.  

ESPACIO PARA HOMENAJES:

El Presidente del HCD Julio Costantino, dio la bienvenida y agradeció a la Señora Olga Llambay, por albergar al Honorable Cuerpo, en una fecha tan especial, para Bahía San Blas, como es el aniversario 201º, y dio la bienvenida a los vecinos que se acercaron para ser parte de la sesión. Sesionar en cada localidad, es una forma de escuchar a los vecinos, a los pobladores, en especial hoy, teniendo en cuenta la visita de jóvenes de distintas instituciones educativas y de la Biblioteca Alfonsina Storni, que acompañan. Saludó a todos los vecinos y les deseó que disfruten de las celebraciones. Muchas gracias por recibirnos.

La Concejal Mariel Cinirella, saludó a los presentes y recordó que se celebra el día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, un día para reflexionar y para visibilizar, para actuar con la prevención. Desde su lugar como vecina y como Concejal se comprometió a seguir trabajando por todos los vecinos, priorizando los temas como la seguridad, la educación y la salud.  Agradeció el estar en este lugar sesionando.

El Concejal Marcelo Honcharuk agradeció al equipo de trabajo del HCD, para poder sesionar en las localidades del Partido de Patagones. Agradeció al hotel San Blas, a la familia Llambay por recibir al HCD en un lugar privilegiado del Partido de Patagones, al que hay que promocionar, ya que el turismo es el que va a dar el impulso para cambiar la realidad del lugar. Resaltó el esfuerzo de los pioneros que hace 201 años realizaron los esfuerzos para instalarse en San Blas.

La Concejal María Dolores Patanè dio la bienvenida a los presentes, recordó las leyendas de tesoros escondidos en San Blas, mencionó ya que las islas fueron refugio de corsarios y agradeció a todos los que contribuyeron para forjar estos 201 años de historia. Agradeció a todos aquellos que se han sumado a trabajar en las instituciones que hacen al crecimiento de la isla.  

El Concejal Carlos Videla, saludó a los pobladores de San Blas, los felicito por el estado de la bahía, y expresó: “está muy bonita”. Se solidarizó con las descendientes Mapuches de la provincia de Rio Negro, por el conflicto que atraviesan.

La Concejal, Fabiola Acosta Caballero, agradeció a los vecinos por recibir a éste Honorable Cuerpo. Mencionó que el 10 de octubre se celebró el día de la salud mental, un día para crear conciencia acerca de los padecimientos subjetivos y del significado de la salud mental para las personas.

La Concejal Noelia Sepúlveda, saludó a la comunidad de Bahía San Blas, en su aniversario, y recordó que él próximo 22 de octubre se conmemora el día nacional por el derecho a la identidad, instituido a partir de 2004 en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde hace 37 años luchan por la restitución de nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

El Concejal Ricardo Angos, destacó el día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mamas y resaltó que una forma de visibilizar, es generar acciones concretas, que ayuden a la prevención. Le deseo un muy feliz aniversario en sus 201 años a Bahía San Blas, donde los primeros pobladores ejercieron cuidado y protección sobre el recurso y sobre el territorio, ejerciendo soberanía, una rica historia la de San Blas. Destacó la gran cantidad de hombre y mujeres que contribuyeron para hacer grande a Bahía San Blas de forma desinteresada.  También recordó el 17 de octubre de 1945, parte de la historia de la República Argentina, día en que se conmemora la gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada, que exigió y obtuvo la liberación de Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes. El mensaje desde entonces es construir, es juntarse, encontrarse para mirar al futuro.

Se solicitó un minuto de silencio por las víctimas de suicidios. Minuto de silencio.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la Cruzada "Si a la Vida, No a las Adicciones".  Con la presencia del señor Enzo Giuventù, quien contó su historia de vida y su lucha contra las adicciones. En pocos días comenzará un recorrido por distintos puntos del país para brindar su testimonio esperando que sirva para que otros puedan abandonar este flagelo que aqueja a tantas personas en especial a jóvenes. Aprobado por Mayoría.  

17º SESIÓN EN BAHIA SAN BLAS – EN SU 201 ANIVERSARIO

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Distinguir como "institución Ejemplar" a la Cooperativa Escolar Imprecoop. Los jóvenes integrantes de la cooperativa participaron de la sesión.  Yuliana Teruel de 5º año, junto a Juan Pablo Bastia de 4º año, Tomas Alzugaray de 4º año. También participó el señor Santiago de Santo, miembro del Concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, quien trabaja en apoyo a la cooperativa, expusieron el trabajo que realiza la cooperativa y las experiencias que han transitado. Compartido por todos los Concejales.  Aprobado por Unanimidad.  

17º SESIÓN EN BAHIA SAN BLAS – EN SU 201 ANIVERSARIO

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Alojamiento temporario para trabajadores de la salud en San Blas.  Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitud de Obra de Edificio Escolar para Bahía San Blas. Se solicitó que se incorporen al Proyecto resoluciones que destacan las actividades de la institución. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado:  Inter Bloque “Frente Renovador”- Bloque F. de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitud de gestiones para obras sector "Rincón del Banco". Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Inter Bloque “Frente Renovador”- Bloque F. de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitud de colocación de cestos de basura. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Viendo con agrado el cambio de nombre de la Biblioteca Popular "Alfonsina Storni". El Proyecto sugiere el cambio de nombre por el de “Susana Castelnuovo”. Aprobado por Mayoría    

Iniciado: Inter Bloque “Frente Renovador”- Bloque F. de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitud de instalación de luminarias en playón de Bahía San Blas. Aprobado por Unanimidad.  

PROYECTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN:  

Iniciado: Biblioteca Alfonsina Storni- B. San Blas.

Extracto: S/ solicitud de terreno en Bahía San Blas. Integrantes de la Biblioteca expusieron con un video las actividades que realizan en la biblioteca.

ORDENANZA. Aprobado por Unanimidad.  

Los expedientes con despacho de Comisión, fueron aprobados por Unanimidad y Mayoría.  

Presentes en Bahía San Blas: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, Nicolás García, Ricardo Angos, Fabiola acosta Caballero, María Dolores Patanè, Armando Barilâ, Mayra Sardi, Noelia Sepúlveda, Diego Stainnekker, Carlos Videla, Marcelo Honcharuk, Eliana Correa y Mariel Cinirella.

Prensa HCD

fecha