18º SESIÓN ORDINARIA – PERIODO 2022

18º SESIÓN ORDINARIA – PERIODO 2022

En la mañana de este miércoles 2 de noviembre se desarrolló la 18º Sesión Ordinaria del periodo 2022, en el Recinto de Sesiones del HCD de Patagones. 

ESPACIO PARA HOMENAJES:

El Concejal Marcelo Honcharuk, recordó al cuerpo y a la población que el 1 de octubre está declarado, el día nacional de las Iglesias Protestantes y Evangélicas destacando el trabajo social que hacen las iglesias en pos del bien común, con presencia en cada barrio del Partido de Patagones, realizando una tarea no solo espiritual, sino también de contención emocional para aquellos que lo necesitan. Un saludo desde su espacio Avanzar. También recordó el 30 de octubre y la etapa de gobierno militar donde no fue gratis volver a vivir en democracia y solicitó un minuto de silencio, para todos aquellos que perdieron la vida defendiendo la democracia

La Concejal Romina Colombi, adhirió a las palabras del Concejal Honcharuk y mencionó que el próximo 8 de noviembre se conmemora el día e del Empleado Municipal, y envió saludo afectuoso a todos los empleados municipales que día a día llevan las tareas para el cuidado de los ciudadanos del partido de Patagones, que pasen un excelente día.

La Concejal María Dolores Patanè, recordó que el 30 de octubre se cumplieron 39 años de la vuelta a las urnas. En 1983, después de 7 años y medio, uno de los periodos más oscuros de la historia argentina se recuperaba la   democracia y el estado de derecho.

El Concejal Ricardo Angos, adhirió a las palabras de los concejales que lo precedieron. También saludo a todos los empleados municipales en su día. Recordó los 39 años de la vuelta a la democracia, 39 años ininterrumpidos de democracia que hay que seguir construyendo. También mencionó que el día de hoy es el día de los santos difuntos, día importante para la fe católica.

El Concejal Ariel Zvenger, adhirió a las palabras de los Concejales, y en el recuerdo de los Santos Difuntos, recordar a los que perdieron la vida en esta pandemia que se ha atravesado. Un saludo a los jubilados, que atraviesan una situación crítica, que no han podido tener recomposiciones salariales, debido a la pauta establecida entre gremios y la patronal.

El Concejal Ricardo Angos destacó la transformación del barrio Villa del Carmen, que a través del hábitat de Patagones se está convirtiendo en un hermoso barrio. De los más populares de Carmen de Patagones, éste mejoramiento en el espacio urbano, hermoso lugar a la vera de rio negro producto del trabajo en conjunto de la Municipalidad de Patagones, en conjunto con nación que se lleva adelante en tiempo y en forma. Una obra transformadora que elevará la calidad de vida de todos los vecinos, en una gran decisión política del Intendente José Luis Zara.

El Concejal Ariel Zvenger destacó los programas del Gobierno Nacional que llegan a lugares alejados como es Carmen de Patagones.

La Concejal Mariel Cinirella recordó la figura de Raúl Alfonsín, y el significado de la democracia y los derechos que disfrutamos como ciudadanos, como son la salud, la educación y la seguridad, derechos que también vienen reclamando los empleados municipales.

Se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los caídos en el periodo de dictadura militar y los que lucharon por la recuperación de la democracia.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque “PJ - Frente de Todos”.

Extracto: Proyecto de Ordenanza - Solicitud de imposición de nombre a Casa de la Cultura Patagones. Por pedido del Bloque autor del proyecto, pase a Comisión de Asuntos Varios. Aprobado por Unanimidad el pase a Comisión.

 

18º SESIÓN ORDINARIA – PERIODO 2022

Iniciado: Bloque “PJ-Frente de Todos”.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Designar "Doña Cata Villarino" a la arteria que conduce al Cerro de la Caballada. Por pedido del Bloque autor del proyecto, pase a Comisión de Asuntos Varios. Aprobado por Unanimidad el pase a Comisión. 

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Conservación de banquinas en Ruta Nacional Nº 3. Aprobado por Unanimidad.  En el transcurso de la Sesión el Concejal Zvenger realizó comunicaciones con Vialidad Nacional, informando que debido a inconvenientes con la empresa prestataria del servicio se ha visto interrumpido el servicio de mantenimiento y que a la brevedad será restablecido. 

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. S/ fondo afectado en concepto de "Zona Patagónica". Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Interbloque “Frente Renovador”. - Bloque Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. difusión de la línea telefónica 145, "Delitos de trata y explotación de personas". Con modificaciones.  Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Interbloque “Frente Renovador”. - Bloque Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. designar un Psicólogo Infantil para B. San Blas.  A pedido de la autora del Proyecto se envía a la Comisión de Higiene y Seguridad Pública. Aprobado por Unanimidad el pase a Comisión. 

18º SESIÓN ORDINARIA – PERIODO 2022

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN: 

Los expedientes con despacho de Comisión, fueron aprobados por Unanimidad y Mayoría. 

Al finalizar se leyó la correspondencia recibida y se solicitó la prórroga de las sesiones ordinarias. Se prorrogan las Sesiones Ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Presentes en el Recinto: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales Romina Colombi, María Dolores Patanè, Ariel Zvenger, Nicolás García, Rosario Melluso, Ricardo Angos, Noelia Sepúlveda Noemí Córdoba, Mayra Sardi, Diego Stainnekker, Armando Barilâ, Fabiola acosta Caballero, Santiago Dalmau, Marcelo Honcharuk y Mariel Cinirella.

Prensa HCD 

 

fecha