SESIÓN ESPECIAL IGARZABAL

SESIÓN ESPECIAL IGARZABAL

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones se trasladó al Centro Educativo para la Producción de Igarzàbal para sesionar por primera vez en la historia de las dos instituciones. En el cumpleaños 14 del centro educativo se rindieron homenajes a primeros pobladores del paraje y a impulsores del centro educativo.

ESPACIO PARA HOMENAJES

El Concejal Marcelo Honcharuk saludó y agradeció a la comunidad educativa del Centro Educativo para la Producción Total Nº23 de Igarzàbal, considerando un gran acierto realizar la sesión en este lugar. El Concejal manifestó que recordará con afecto esta sesión en este lugar.  Agradecido de la posibilidad de llegar a todos los lugares del Partido de Patagones, entendiendo que son los representantes de todos los ciudadanos, pudiendo discutir ideas con las mejores intenciones. También agradeció al equipo de trabajo del HCD, que hace posible   sesionar en cada lugar.

La Concejal Romina Colombi, agradeció a Ariel Perissè, director del Centro Educativo para la Producción, y a toda la comunidad educativa que recibieron este Honorable Cuerpo. La Concejal conoció la escuela en el 2008, cuando se inauguraba y ella era la locutora y hoy llega nuevamente en un momento histórico, como Concejal, una felicidad enorme poder está acá. También recordó que en el día de ayer fue el día del maestro rural, y que el Partido de Patagones cuenta con 14 establecimientos rurales. Un homenaje para todos ellos. Agradeció al equipo técnico del HCD que hace posible que puedan sesionar fuera del Recinto del HCD.

El Concejal Nicolás García, destacó el gran placer que es el haberlos convocado desde una comunidad educativa, para realizar su trabajo y que se le dé importancia al proyecto educativo de una escuela. Se cumplieron tres años de la partida de Miriam López Osornio, el 7 de noviembre. Destacada en muchos ámbitos de la comunidad, fue Concejal, fue una formadora y   destacó su trabajo y su lucha por la defensa de la escuela pública. Hoy se está sesionando en una escuela pública.

El Concejal Ricardo Angos, saludó a toda la comunidad educativa, a todos los vecinos presentes, es sin dudas hoy un día histórico, para todos en el 14 aniversario de esta escuela. Todos quedarán en este pedacito de la historia, todos aportaron para que esto sea realidad, forjando de esta zona un lugar de alternativa, un establecimiento educativo tan importante para la formación. Mucha gente ha trabajado a lo largo de la historia para que hoy estemos aquí, que no será olvidado. Así se está construyendo la historia y los que hoy participan de este día serán parte de ella.

El Concejal Diego Stainnekker felicitó a todos por este día y agradeció la posibilidad de sesionar en el Centro Educativo para la Producción Total Nº23 de Igarzàbal. felicitó a los alumnos por los proyectos presentados en la Feria de Ciencias. El campo se está tecnificando y con el conocimiento se puede llegar muy lejos, resaltó el Concejal. También destacó a Eliana Almendra, patinadora de Villalonga, que es flamante bi campeona mundial de precisión de patín relegando tres equipos italianos con un puntaje de 71.73. Felicitaciones para ella.

 

SOLICITUD BANCA DEL PUEBLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS E INQUIETUDES ESTUDIANTILES Y EDUCACIONALES:  

CEPT Nº 23- Alumnos de 5to. Años -Presentación proyecto Museo-Promoción histórica y cultural como una herramienta del desarrollo comunitario. Los alumnos solicitaron que el Proyecto sea declarado de Interés Municipal. Impulsado por el CTEP, este proyecto nace a partir de estudios arqueológicos y el hallazgo de restos arqueológicos. Los alumnos realizaron una presentación con imágenes en pantalla con un detallado informe del trabajo arqueológico, geográfico e histórico del lugar. Aprobado por Unanimidad. Declaración de Interés Municipal. Aprobada por Unanimidad.

SESIÓN ESPECIAL IGARZABAL

 

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Concejales HCD -  Patagones.

Extracto: Proyecto de Resolución. Distinguir al Lic. Martínez, Gustavo. El Licenciado Martínez, participó de la sesión en una comunicación telefónica. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Concejales HCD. - Patagones.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declaración de Vecinos Ejemplares a familias pioneras de Igarzàbal. Con la presencia de familiares de los primeros pobladores de Igarzàbal, quienes relataron cómo era la vida en esos primeros días del Paraje se aprobó la Resolución. Familias Mendez, Familia Aman, Familia Ilgner, Familia Elfi.  Aprobado por Unanimidad.

SESIÓN ESPECIAL IGARZABAL

 

Iniciado: Concejales HCD. - Patagones.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Reconocimiento a la docente María Angélica Dalesio.  María Angélica, “Chuli” relató, desde su llegada con 20 años. Como los vecinos colaboraron para cada iniciativa. Siempre como una gran familia. Aprobado por Unanimidad.

 

Iniciado: Concejales HCD.- Patagones.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Reconocimiento por el compromiso social a la comunidad del CEPT Nº23. Liliana Scharf, Lucrecia Percaz y Carina Gristman del primer equipo iniciador del Centro Educativo para la Producción, quienes brindaron testimonio del trabajo de gestión para lograr el centro educativo.  Aprobado por Unanimidad.

 

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:  

Iniciado: Dirección de Gobierno.

Extracto: Sta. / Autorización para realizar la Cuarta Rifa, correspondiente a la Asociación Centro Educativo para la producción Total Nº 23 (A.C.E.P.T Nº 23) de Igarzàbal. Entidad de Bien Público Municipal Nº 477. ORDENANZA. Aprobado por Unanimidad.

 

En el marco de los 14 años, se ha concretado un nuevo proyecto, desde el Concejo de Administración tomaron la decisión de llevar adelante el Proyecto de Boletín Digital, Interactivo y Comunitario. Se llama “El Cardenal”, y tiene la finalidad de difundir las actividades, pero también recoger las vivencias de los integrantes de esta comunidad rural.  Será declarado de Interés Municipal.  

Link para leer el Boletín Digital:  

https://qrcgcustomers.s3-eu-west-1.amazonaws.com/account19512843/32361827_1.pdf?0.4546635005776958

 

Estuvieron presentes el Presidente Julio Costantino, la Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, Nicolás García, Ricardo Angos, Noemí Córdoba, Armando Barilâ, Santiago Dalmau, Diego Stainnekker, Mayra Sardi y Marcelo Honcharuk. 

Prensa HCD

fecha