20º SESIÓN ORDINARIA PRADERE SU 109 ANIVERSARIO

20º SESIÓN ORDINARIA PRADERE SU 109 ANIVERSARIO

Con motivo del 109 aniversario de la localidad de Pradere, en el Centro de Jubilados sesionó el Honorable Concejo Deliberante. 

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino agradeció especialmente a la Delegada Municipal Rosana Teruel, el recibimiento, que siempre es tan cordial y por hacer que las Sesiones sean tan gratas en Pradere. También le tomó juramento a Sergio Damián Kiser, del Bloque Juntos, que reemplazó al Concejal Ricardo Angos. Agradeció a los empleados municipales de Pradere que se hicieron presentes en gran número, para participar de la Sesión y acompañar también a Sergio Kiser, que es empleado municipal.  Agradeció a los integrantes de la Comisión del Centro de Jubilados, por recibir a este Honorable Cuerpo en la conmemoración de un nuevo aniversario.

ESPACIO PARA HOMENAJES

La Concejal Mariel Cinirella saludó a los presentes, manifestando que es un honor y un placer poder sesionar en Pradere. Recordó que el 13 de diciembre se cumplirán dos años de la partida física del Concejal Gerardo Bari, que está en el recuerdo de todos los Concejales, por su dedicación en el desempeño de su labor y su calidad humana. También mencionó que el día 8 de diciembre se recuerda el día de la Inmaculada Concepción de María, fecha festiva para los cristianos.

20º SESIÓN ORDINARIA PRADERE SU 109 ANIVERSARIO

El Concejal Marcelo Honcharuk, agradeció a la Comisión Directiva del Centro de Jubilados, a la Delegada Municipal y a los ciudadanos de Pradere. Le dio la bienvenida a Sergio, y saludó a los vecinos en el 109 aniversario de una comunidad de sacrificio, de gente que con mucho trabajo ha salido adelante. Pradere es ejemplo de progreso. Esperando que los ciudadanos puedan disfrutar de los festejos que con tanto esfuerzo han organizado.

La Concejal Romina Colombi, agradeció a la delegada Rosana Teruel, al Centro de Jubilados de Pradere, felicitó a Sergio que asumió ésta Banca, hoy, en la que se encuentran dos Concejales de Pradere, Eliana Correa y Sergio Kiser.  También trajo a la memoria el recuerdo del trabajo dedicado de Gerardo Bari, una gran persona, de gran corazón. Invito a celebrar un nuevo aniversario de Pradere, en estos 109 años, de una localidad pujante, que ha logrado crecer en estas tierras con mucho trabajo.

La Concejal María Dolores Patanè, agradeció a la comunidad de Pradere que está compartiendo la Sesión, a los integrantes del Centro de Jubilados. Es muy importante cuando el HCD sale a sesionar a las localidades. También destacó a. Juana Estevarena, la esposa de Juan Adán Pradere. Fue esta mujer quien impulsó que estas tierras se lotearan para dar origen a éste pueblo. Recordó a Gerardo Bari, por su calidad humana. También mencionó que el 10 de diciembre se cumple un nuevo aniversario del retorno de la democracia.

La Concejal Noemí Córdoba, puso en relevancia que la localidad de Pradere, tiene el beneficio del riego, y gracias al riego crece y seguirá creciendo con el trabajo de sus pobladores. Remarcó que, hasta no hace mucho tiempo los jóvenes se tenían que ir de la localidad para seguir sus estudios secundarios y ahora tienen su escuela. Felicitó a la Delegada por la limpieza y lo hermosa que está la localidad.

20º SESIÓN ORDINARIA PRADERE SU 109 ANIVERSARIO

El Presidente, Julio Costantino, invitó a la Delegada, y Concejal Mandato Cumplido, Rosana Teruel, quien manifestó que es muy importante para los ciudadanos, que el HCD se acerque a los pueblos, agradecida de todos los elogios que ha escuchado, pero enfatizó en que ella es la cabeza de un gran equipo de trabajo, que hace que el pueblo se vea como esta, que tiene puesta la camiseta del pueblo, son los trabajadores municipales que lo hacen posible. En nombre de todos los empleados municipales, muchas gracias.

La Concejal Fabiola Acosta Caballero, dio la bienvenida a todos los presentes, y recordó que el último 21 de noviembre se conmemoró el día del enfermero, un saludo para todos ellos. También el último 3 de diciembre, se celebró el día del médico y el día de las personas con discapacidad.

La Concejal Romina Colombi, le agradeció a la delegada Rosana Teruel por su buena predisposición, y de todo su equipo, felicitándola por todo lo que ha logrado en Pradere.

La Concejal Eliana Correa, le dio la bienvenida Sergio Kiser y a todos los Concejales, a su pueblo, para esta sesión.  También solicitó que se realicen notas de felicitación, a dos cabañas productoras de carnes, la cabaña JC, de Juan Carlos Zagarzasu y la cabaña Antigue de los hermanos Gualdesi. Que representan a la localidad de Pradere, Partido de Patagones, portal de la Patagonia, como su lugar de origen y desarrollo productivo.  

PROYECTOS INGRESADOS

Iniciado: Bloque Juntos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Distinguir a la Sra. Nancy Leinneker. Bombera Voluntaria de Pradere. Con la presencia de Nancy en el recinto, se la invitó al estrado para poder escuchar sus 20 años de trayectoria y sus comienzos en el cuartel de Pradere que era muy chiquito, y que hoy ha progresado mucho. Agradecida del pueblo que colabora con los bomberos. El 17 de agosto de este 2022, Nancy cumplió 20 años al servicio, de los cuales 12 han sido en Pradere, al servicio de esta comunidad.  

Iniciado: Bloque Juntos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la Jineteada "La Fiesta Grande del Pueblo Chico". Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Presidente del HCD - Concejal Costantino.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. S/ ceder al HCD el edificio del Centro Cívico Municipal. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: InterB. Frente Renov.- Bloque Fte. de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Ref.: solicitar tareas de embellecimiento en el ingreso a Juan A. Pradere. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: InterB. Frente Renov.- Bloque Fte. de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar conexión de luz y mejoras en vivienda de Villalonga. Por pedido de la autora del proyecto, pase a Comisión de Asuntos Legales. Pase a la Comisión de Asuntos Legales. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: InterB. Frente Renov.- Bloque Fte. de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Ref.: Escasez de agua en Juan A. Pradere. 

Iniciado: InterB. Frente Renov.- Bloque Fte. de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Ref.: Creación de Casa Hogar en Juan A. Pradere. 

Iniciado: Bloque Avanzar.

Extracto: Proyecto de Resolución. S/ salario de profesionales del Municipio de Patagones. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Bloque Avanzar.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Modificación de la ordenanza que regula los medios de propaganda de Partidos Políticos. Por pedido del autor del Proyecto se envía a la Comisión de Asuntos Varios. Aprobado por Unanimidad, el pase a Comisión de Asuntos Varios.  

FUERA DEL ORDEN DEL DIA:  

Se presentó la vecina, Ximena Dilucchi de la localidad de Juan A Pradere con el proyecto  “Puede que no quede Tradicional, pero te Salva la Vida”: un proyecto para la implementación de un casco protector para los jinetes, un casco marca: SNIPER. Modelo; Bauer4500. Ximena llegó al HCD con un Proyecto para sugerir que, en el partido de Patagones, que en cada campo de jineteada haya un casco a disposición para aquel jinete que quiera usarlo, pueda y sin ningún costo adicional. Así, se evitarían lesiones irreparables o hasta la muerte de jóvenes y adultos que se suben a dar un espectáculo, pero esta vez que se pueda brindar responsabilidad y seguridad. Se inicia un camino de recomendación y concientización.  Se recepciona el proyecto y se envía a la Comisión de Asuntos Varios para su tratamiento. Aprobado por Unanimidad.  

PROYECTOS CON DESPACHO DE COMISIÓN:  

Iniciado: Feria comunitaria "La Comarca".

Extracto: Proyecto de Ordenanza solicitando autorización de uso de espacio público en Plaza Villarino por el término de 5 años. PROYECTO DE ORDENANZA. Aprobado por Mayoría.  

Los demás expedientes con despacho de comisión fueron aprobados por unanimidad y por mayoría. Se presentó Proyecto de Resolución para que se declaren de Interés Municipal, los festejos del 109 aniversario de la localidad de Pradere. Se leyó la correspondencia recibida.  

Quedó conformada la nueva Comisión de Recursos Hídricos, que presidirá el Concejal Ricardo Angos, junto a los Concejales Rosario Melluso, Mayra Sardi, Diego Stainnekker, Ariel Zvenger, Marcelo Honcharuk y Mariel Cinirella.  

Presentes en el Recinto: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa, Graciela Velázque. Concejales: Romina Colombi, Nicolás García, Rosario Melluso, Santiago Dalmau, María Dolores Patanè, Noelia Sepúlveda, Eliana Correa, Noemí Córdoba, Mayra Sardi, Diego Stainnekker, Sergio Kiser, Fabiola Acosta Caballero, Mariel Cinirella y Marcelo Honcharuk.

Prensa HCD

fecha