21º SESIÓN ORDINARIA DE PRÓRROGA

En la mañana de este miércoles se llevó adelante la 21º Sesión Ordinaria de Prórroga, en la que quedó aprobado, en primera vuelta, por mayoría, el Proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria Ejercicio 2023. Con la media sanción, dentro de 8 días se realizará la Sesión con Mayores Contribuyentes para su tratamiento definitivo.

ESPACIOS PARA HOMENAJES

En el espacio para Homenajes el Concejal Marcelo Honcharuk homenajeó al equipo de fútbol, argentino que el 18 de diciembre se consagró Campeón Mundial, y le dio una gran alegría a todo el pueblo argentino, más allá del logro deportivo, destacó que en la Revolución de Mayo movilizó el 2 % de la población de la época y en el día de ayer más del 5 % de los ciudadanos estuvo en las calles. El pueblo estaba necesitando una alegría, más allá del resultado deportivo, el pueblo necesitaba un motivo de unión. Por otro lado, resaltó, que se vienen las fiestas del 24 de diciembre, y pueden encontrar en la puerta de una vivienda un moño azul y es que allí habita alguien con condición autista, condición a la que le afecta el ruido. Invitó a respetar.  

El Concejal Ricardo Angos adhirió a las palabras del Concejal Honcharuk, y manifestó que el festejo del título mundial refleja cómo somos los argentinos, y la importancia que le damos a algunas cosas. Esta vez nos han dado un mimo al alma. Lo que hemos vivido es maravilloso y es un ejemplo de lo que está bien. Y como expresión de deseo que la dirigencia política pueda tomar nota de lo que ha logrado este equipo de fútbol como ejemplo de todo lo que está bien.

El Concejal Nicolás García, se sumó a las palabras de sus colegas y valoró la importancia de todo lo que se ha vivido este mes. Una alegría compartida por toda la sociedad, algo que no es fácil. No son solo 11 personas corriendo detrás de una pelota, esto trasciende los sectores sociales y políticos, en este caso en particular hay consenso absoluto de la importancia de la alegría colectiva, para la construcción de identidad de un país.

El Concejal Angos también destacó que se llevaron adelante las finales de fútbol barrial, el fin de semana, en Carmen de Patagones con jornadas festivas y saludó al campeón de primera a Rampla Junior, en segunda división el campeón fue El Progreso y el campeón de veteranos que también fue Rampla Juniors. Un saludo a todos los campeones y felicitaciones por la jornada.

La Concejal Mariel Cinirella, destacó el triunfo de la selección argentina y la importancia para los jóvenes. También saludo a los vecinos de Cardenal Cagliero por su aniversario y al Centro Empleados de Comercio que también cumplió años. Dejó un mensaje de felicidades por estas fiestas que se aproximan a todos los vecinos del Partido de Patagones.

El Presidente del HCD, Julio Costantino, resaltó que tuvo la oportunidad de vivir los tres campeonatos mundiales y los festejos del mundial 78 en Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, y en ese momento no había la cantidad de gente que había en esta oportunidad, y la contribución a la construcción geopolítica de esta sociedad. Felicitó a los clubes barriales por los logros obtenidos y a la localidad de  Cardenal Cagliero por su aniversario.  

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Julio Costantino Presidente “HCD”.

Extracto: Proyecto de Ordenanza - Invitar a implementar "Hora Silenciosa" en supermercados de Patagones. El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, desde la banca, fundamentó la presentación de este importante proyecto. Con modificaciones. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Bloque “PJ”-“Frente de Todos”          

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Prohibir estacionamiento en calle Bynon Nº 228. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Bloque “PJ”-“Frente de Todos”

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar una Rotonda en acceso a Cardenal Cagliero. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: InterB. “Frente Renov.”- Bloque “Fte. de Todos”.  

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicita trabajo de contrafuego en Bahía San Blas. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: InterB. “Frente Renov.”- Bloque “Fte. de Todos”   

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicita tareas de mantenimiento en Bahía San Blas. 

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:  

Iniciado: ARM (00563/22).          

Extracto: Proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria. - Ejercicio 2023. Aprobado, en primera vuelta, por Mayoría.  El Proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria Ejercicio 2023, con la media sanción, se tratará nuevamente dentro de 8 días, cuando se realice la Sesión con Mayores Contribuyentes para su tratamiento definitivo.

Iniciado: Dirección de Gobierno.           

Extracto: Sobre tarifa de Taxi 2022. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Dirección de Gobierno.           

Extracto: S/ Delegación de Facultades al Ejecutivo, fijar Tarifas Servicio Taxímetros.  Aprobado por Unanimidad 

El resto de los expedientes del Orden del Día fueron aprobados por Unanimidad. Los expedientes ingresados por Artículo 81 fueron aprobados por unanimidad.  

Presentes en el Recinto: Presidente HCD, Julio Costantino, Secretaria Graciela Velazque. Concejales: Romina Colombi, Ariel Zvenger, María Dolores Patanè, Nicolás García, Rosario Melluso, Noelia Sepúlveda, Diego Stainnekker, Mayra Sardi, Santiago Dalmau, Noemí Córdoba, Ricardo Angos, Armando Barilâ, Marcelo Honcharuk, Fabiola Acosta Caballero y Mariel Cinirella.  

Prensa HCD

fecha