QUINTA SESION ORDINARIA - PERIODO 2023

En la mañana de este miércoles se llevó adelante la 5º Sesión Ordinaria, Periodo 2023, en el recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con amplios debates de proyectos.

ESPACIO PARA HOMENAJES:

La Concejal Cinirella, se refirió al día 3 de mayo, día de la defensa de los principios fundamentales de la libertad de prensa y a los periodistas que perdieron la vida defendiendo la profesión. Un saludo para todos los que ejercen la profesión y en particular a los del HCD.

 

7ma sesiòn 2023 2

 

 

CUESTION DE PRIVILEGIO:

El Concejal Ricardo Angos, solicitò Cuestión de Privilegio, para informar que el Parlamento Patagónico se está reuniendo con frecuencia, Patagones forma parte del mismo y no está siendo invitado. El partido de Patagones, ha sido un defensor de la patagonia, el primer distrito patagónico y no es menor que se reúna el Parlamento Patagónico, y que Patagones debiera ser invitado. Eso no está ocurriendo y debemos participar para conocer cuáles son las políticas para la región, siendo el portal de la Patagonia. Manifestó la posibilidad de crear en conjunto una resolución que le haga saber al resto de los integrantes del parlamento, que la Provincia de Buenos Aires, específicamente, Patagones forman parte de ese Parlamento, y es derecho participar. Patagones fue incorporado en la Patagonia Argentina con la Ley 23272 del año 2004.

El Presidente del HCD, Julio Costantino, solicito se realice una reunión previa con los integrantes del Parlamento Patagónico para solicitar una reglamentación al respecto para que Patagones no siga siendo excluido.´`

 

7ma sesiòn 2023 1

 

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. S/ Ley Provincial Nº 13482. Destino para el cumplimiento de servicio de los oficiales del Partido. Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Viendo con agrado la construcción de albergue transitorio en Carmen de Patagones. Aprobado por Unanimidad.

 

Iniciado: Bloque “PJ-Frente de Todos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. S/ Proyecto de Ley que establece como "Ciudad Patriótica" a C. de Patagones. Se solicita pase a Comisión de Asuntos Varios. Aprobado el pase por unanimidad.

 

Iniciado: Bloque “PJ-Frente de Todos”.

Extracto:Proyecto de Pedido de Informe. Solicitar al D.E. copia del Padrón de Sueldos. Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado: InterB. Frente Renov. - Bloque Fte. de Todos.

Extracto:Proyecto de Minuta de Comunicación. Viendo con agrado revisión de cobro de cordón cuneta. Se envía a Comisión de Hacienda y Presupuesto. Aprobado el pase por unanimidad.

 

Los expedientes con Despacho de Comisión fueron aprobados en su totalidad.

 

Estuvieron presentes en el Recinto de Sesiones: Presidente, Julio Costantino, Secretaria Legislativa, Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, Dolores Patanè, Rosario Melluso, Ricardo Angos, Diego Stainnekker, Armando Barilâ, Mayra Sardi, Ariel Zvenger, Nicolás García, Noelia Sepúlveda, Santiago Dalmau, Carlos Videla, Mariel Cinirella y Marcelo Honcharuk.

 

Prensa HCD

fecha