ZARA INAUGURÓ LA GUARDIA Y EL ÁREA DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN DEL HOSPITAL “PEDRO ECAY”

Acompañaron al jefe comunal, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, la Secretaria de Gobierno, Adriana Llambay, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isacc, el Subsecretario de la misma área, Roberto Haure, la Subsecretaria, Dra. Mónica Mucha, la Directora del nosocomio, Dra. Sandra Garro, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, la Coordinadora de Programas Públicos y No Gubernamentales, Alicia Ludueña, el Presidente del HCD, Julio Costantino y los concejales, Marcelo Castronovo y Mario Guanca; entre otros.
Al respecto, el Secretario de Salud mencionó: “destaco lo que significa para nosotros como institución contar con estos servicios a estrenar, nos permite una conexión interna para realizar una mejor atención entre la guardia y el servicio de diagnóstico. El sector de admisión permitirá el servicio de Triage, clasificando al paciente según la gravedad del mismo para así poder brindar una mejor atención. A todo esto le sumo la incorporación del SAME y la capacitación a todo el personal, cumpliendo el protocolo de trabajo. Por último, en lo que respecta al área de diagnóstico por imágenes, tendrá consultorios ambulatorios de cardiología y ecografía y se adquirió un equipo nuevo de rayos. Además, se dejó planificada la construcción del espacio para un mamógrafo. Agradezco el apoyo y acompañamiento constante del Intendente, para mejorar día a día la salud y atención de todos los vecinos”.
Por su parte, Zara, expresó: “Es un orgullo inaugurar el servicio de guardia, que brindara una mejor atención a la comunidad y permitirá que todo el personal trabaje en las mejores condiciones. Esto se lo agradezco a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, por su continuo apoyo, ya que al llegar a la gestión, ella sabía que mi prioridad era y será la salud. Este año se adquirirá finalmente el tan necesario y esperado mamógrafo; destaco además que con el PLAN SUMAR se realizó una compra de insumos por un valor de casi un millón de pesos. Para finalizar quiero afirmar que continuare con el compromiso de seguir apostando a la salud de todo el distrito”. 
La obra
Dicha obra comprendió la ampliación de la guardia, consistiendo en la construcción de un dormitorio en planta alta, con baño individual, para médico el de guardia y chofer de ambulancia. 
Se amplió el sector de enfermería, lo que mejora la estadía del personal en el servicio, el shockroom contará con mayor lugar para la atención de urgencia y un sector separado para aquellos pacientes que queden en observación.
En una segunda etapa, como adicional de obra, se ejecutó la conexión con el sector de Diagnóstico por Imágenes, lo que genera una amplia recepción en el ingreso de ambulancias, dándole mayor fluidez al desplazamiento de camillas dentro del servicio y también permite un paso más directo al sector de quirófano.
Toda la ampliación generó una nueva superficie de aprox. 100m2 con una inversión total de $2.112.205,20.
Por otra parte se llevo a cabo la remodelación Sector Diagnostico por Imágenes (ex Lavadero) realizándose el cambio de pisos, la construcción de tabiquería divisoria con revestimiento adecuado y el equipamiento necesario.
El mismo consta de Consultorio de Cardiología, Consultorio de Ecografía, Sala de Rayos X, Sala de Mamografía, Sala de Tomografía, Admisión y sanitario para discapacitados.
Comprende una superficie de 152.15m² y una inversión de $1.818.089,0