SESIONO EL HCD

La Concejal Norina López del Bloque Cambiemos se refirió a la fecha con un fragmento de Julio Zan “Mantener Viva la Memoria de quien hemos sido, de cómo hemos obrado en el pasado y de las promesas que hemos hecho hacia el futuro, es lo primero que se requiere para hacernos cargo de la propia realidad y merecer el respeto de los demás como hombres responsables, capaces de mantener la palabra empeñada, aún frente a la adversidad”  pronuncio entre sus palabras refiriéndose a esta fecha conmemorativa.

Por su parte la Concejal Carina Sola del PJ FPV UC se refirió a la fecha.  “El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En la madrugada de ese día, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón; de esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983” Así iniciaba su referencia y reflexión a esta parte de la historia de los argentinos a la que  adhirieron el Presidente Julio Costantino y todos los Concejales presentes en el Recinto.

Luego se procedió a ratificar y votar los presidentes e integrantes de las distintas  comisiones que integran el Honorable Cuerpo.

Mientras se encontraba en uso de la palabra el concejal Gálatro, su alocución se vio interrumpida por un grupo de  UOCRA que solicitaba respuestas a la falta de trabajo en el sector de la construcción. Por ello se solicitó un cuarto intermedio y el Presidente del Concejo Julio Costantino se ofreció como interlocutor para acercar partes entre el poder ejecutivo y se pauto un encuentro para los próximos días. Luego de ello los representantes de la UOCRA se retiraron del recinto.

Bloque Justicialista FJFPV- Unidad Ciudadana.

Proyecto de Resolución.- Ref. Solicitando al D.E. gestiones para la construcción de bici- sendas y/o ciclo vías.- Pase a Comisión de Tierras y obras Públicas.

 

Bloque Cambiemos.-

Proyecto de Ordenanza.- Ref. Prohibición de Pesca de costa en balnearios de Costanera de Carmen de Patagones.- Pase a Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

 

Bloque Cambiemos.-

Proyecto de Resolución.- Ref.: Solicitar al D.E. colocación de mesetas reductoras de velocidad y senda peatonal en calles de Patagones.- Aprobado por Mayoría.

 

Bloque Cambiemos.-

Proyecto de Ordenanza.- Ref.: Colocación en las localidades del Partido, banco rojo en memoria de mujeres víctimas de femicidio.- Aprobado por Unanimidad.-

 

Bloque Partido Justicialista FPLV- Unidad Ciudadana.-

Proyecto de Resolución. Ref.: Solicitar al D.E. reparaciones y arreglos en la Oficina de Informes Turísticos y baños públicos de Bahía San Blas.-  Aprobado por Mayoría.

 

Bloque Partido Justicialista FPLV- Unidad Ciudadana.-

Proyecto de Resolución. Ref. Solicitar al D.E. gestiones a la Cooperativa  Eléctrica Stroeder sobre solicitud Sr. Abel Manuel.- Reclamos de facturación excesiva por parte de la cooperativa. Cobro de capitalización, sepelio y montos dolarizados. También se llamara a una reunión entre las partes y poder ejecutivo para dar solución a esta situación. Aprobado por Unanimidad.

 

En un pedido de alteración del Orden del día el concejal Ricardo Marino solicito que se evalúe la proximidad de vencimiento de  las leyes 12322 “DECLARESE AL PARTIDO DE PATAGONES AREA PATAGONICA BONAERENSE” y  12.323  “ZONA AUSTRAL DESFAVORABLE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” y sus modificaciones. Para ello se creara una comisión integrada por el Presidente del HCD Julio Costantino y por los Presidentes de los Bloques que organizará distintas reuniones y presentaciones. Esta Comisión  viajara a  La Plata para defender estos  derechos adquiridos. Estas leyes han sido prorrogadas y los plazos están próximos a vencerse.

 

Bloque Frente Renovador.-

Proyecto de Minuta de Comunicación. Ref.: Solicitar al Departamento Ejecutivo, gestionar ampliación de cordón cuneta para arterias Bella Flor.- Aprobado por unanimidad

 

Bloque Frente Renovador.-

Proyecto de Pedido de Informe.- Ref.: Se informe instancia administrativa de expedientes.- Estado de terreno donado al Centro Empleados de Comercio. Aprobado por unanimidad.

 

Subdirección de Patrimonio.-"Donación Fiat Palio Attractive Dominio AB431VF”.-ORDENANZA Aprobada por unanimidad la donación.

Los pedidos de espacio públicos fueron aprobados por unanimidad y una cantidad importante de expedientes que ya contaban con resolución fueron pasados a archivo.- Siendo 15.45 horas se da por concluida la Sesión.-