2 de Abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

2 de Abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones adhiere a este día y así lo hizo saber su Presidente Julio Costantino en los actos de esta mañana.

El objetivo de este día es generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana. La invitación también es a trabajar para la inclusión social de todos los niños y adolescentes con algún Trastorno del Espectro Autista.

Celebramos que recientemente (el 28 de febrero) se conformara en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Patagones el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad siendo esto una señal de que estamos avanzado en la inclusión. La concreción de este espacio desde donde se fortalecen y coordinan políticas públicas para las personas con discapacidad y del cual participan todos los sectores de la comunidad, se ha recibido con profunda emoción y es el premio a muchos años de trabajo y esfuerzo por parte familiares y profesionales de la educación y la salud que reclamaban este lugar .

El 2 de Abril celebramos las diferencias para significar que todas las personas tienen derecho al ejercicio pleno de todos los derechos humanos. 
En todo el mundo se utiliza el color azul como símbolo de este día, como el color del Autismo. Por eso hoy también nos ponemos azules .