3ª Sesión Ordinaria- 7º Reunión - Periodo 2019

3ª Sesión Ordinaria- 7º Reunión - Periodo 2019 En el día de hoy se dio comienzo a la Tercera sesión Ordinaria – Séptima Reunión – Periodo 2019 siendo las 9.45 horas.

Con el izamiento de los pabellones Nacionales y Provincial por parte de los Concejales Gioventú, Guanca, Skrt y Gálatro En el espacio para homenajes el concejal Mario Guanca se refirió a la Gesta del 2 de abril y al acto que se llevó a cabo en el día de ayer y por otro lado hizo referencia a los 10 años del fallecimiento del ex Presidente Raúl Alfonsín y pidió por un espacio que lleve su nombre para que sea recordarlo para siempre.

También dentro de este espacio la Concejal Alejandra Gioventú trajo a la memoria a las mujeres que participaron de la Gesta de Malvinas, tres voluntarias y dos enfermeras que trataron de salvar la vida de los soldados heridos que llegaban desde la isla y que vivieron en carne propia la guerra. “Los que venían del infierno encontraron en nosotras una mano cálida, encontraron en nosotras una mama, una hermana, una amiga” .Es el homenaje desde el bloque PJ-FPV-UC.

Seguidamente el Concejal Svenger pidió la palabra para hacer referencia a una decisión que ha tomado el intendente Municipal José Luis Zara con respecto al aumento del boleto de transporte de colectivos por decreto. Con pedido de uso de la palabra el Concejal Ricardo Marino solicito como Moción Concreta se pida el decreto y se trate en el recinto. Lugo se pasó a cuarto intermedio. Una vez leído los decretos solicitados y las leyes que se solicitaron y tras amplio debate de todos los Concejales se pidió que se conforme un expediente para poder tratar el tema.

Luego se volvió al orden del día: Proyectos:

Iniciado: Bloque 22 de Abril.- Bari Gerardo Extracto: Proyecto de Resolución. Solicita al D.E. Implementar Programa "Mi Barrio-Tu Barrio. Programa para la concientización del mantenimiento de la limpieza de los barrios y espacios comunes de los ciudadanos. Tratamiento sobre tablas. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-FPLV-Unidad Ciudadana Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. coloque una canilla en Muelle de Amarre y baño químico en zona de lanchas de Bahía San Blas.- Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-FPLV-Unidad Ciudadana Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación.- Ref.: Solicitar se agilice la reparación de los vehículos que se encuentran en Corralón de Bahía San Blas.- Aprobado por Mayoría

Iniciado: Bloque PJ-FPLV-Unidad Ciudadana Extracto: Proyecto de Resolución.- Solicita a la Presidencia del HCD, consulte al HTC, emisión Tasa por Servicios Urbanos.- Aprobado por Mayoría.

Iniciado: Bloque PJ-FPLV-Unidad Ciudadana Extracto: Proyecto de resolución. Solicita al D.E. excepción de Tasa por Servicios Asistenciales a personas por debajo del índice de pobreza.- Aprobado por Mayoría.

Iniciado: Bloque PJ-FPLV-Unidad Ciudadana Extracto: Proyecto de resolución. Solicita al D.E. excepción de Tasa por Servicios Asistenciales a personas por debajo del índice de pobreza.- Solicitan al Poder Ejecutivo el análisis en el cobro de prestaciones en el Hospital Municipal. Aprobado por Mayoría.

Iniciado: Bloque PJ-FPLV-Unidad Ciudadana Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Ref.: Solicitar al Intendente Municipal otorgue aumento económico a los Empleados Municipales. Aprobado por Mayoría.

Iniciado: Bloque Cambiemos.- Concejal Castronovo Extracto: Proyecto de Ordenanza.- Imponer el nombre "Atalicio Eloy Fraser" a Plazoleta de Carmen de Patagones.- Pase al Museo. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador.- Marino Ricardo Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E. coloque cartel " Padre Juan Bertolone" a Plazoleta de Carmen de Patagones. Aprobado por Unanimidad.

Los expedientes egresados de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Tierras y obras Públicas y Asuntos Varios y Comisión de Asuntos Legales que tenían despacho de las Comisiones respectivas fueron aprobados en su mayoría y un par de ellos devueltos a las respectivas comisiones para ser analizados nuevamente o retirados. Otros expedientes que se encontraban resueltos, fue pedido el pase a archivo y los expedientes cuyo contenido eran similares, se solicitó se anexaran a expediente ya existentes.

Ingresaron por Articulo 80 – “Expedientes fuera del Orden del día “ Solicitud de Interés Municipal “Tercer concurso de asadores a la cruz” Solicitud de espacio público Campeonato Duatlon Cross Pedido de Informe sobre áreas encargadas del boleto estudiantil. Proyecto de Decreto: Sobre Beneficios promocionales para distintos sectores económicos del Partido de Patagones. Por ello solicitaran la prórroga de la Ley 14610 y sus modificaciones. Proyecto de Ordenanza suspéndase la aplicación del decreto 512/19 y 513/19 dictado por el departamento ejecutivo Municipal Sobre la finalización de la sesión se dio lectura a la correspondencia recibida y sin más temas que tratar siendo las 19 horas se da por finalizada la Sesión.

Estuvieron presentes en el recinto de Sesiones: por el Bloque Cambiemos: Marcelo Castronovo, María Ciccone, Norina López, Mario Guanca. Frente Renovador: Ricardo Marino. UCR: Juan Pablo Lozano. Corriente Opinión Política: Guillermo Skrt. Bloque 22 de Abril: Gerardo Bari. Bloque PJ- FPV- UC: Ariel Zvenger, Ricardo Marino, Fernando Lenschow, Alejandra Gioventú, Carina Sola, Lucio Gálatro y Eva Cifuentes.