ENTREGA DE ESCRITURAS EN PATAGONES

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, realizó una nueva entrega de más de 30 escrituras a vecinos del Partido de Patagones, en el Marco de la Ley Nº 24374, también conocida como Ley Pierri.

El acto se desarrolló este miércoles por la tarde en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Patagones y contó con el acompañamiento del Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, en representación del HCD, el Presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Isaac y el Subsecretario de Planificación, Ing. Juan Carlos Ricca.

El proceso de regularización dominial por ley Pierri, se lleva adelante ante el colegio de escribanos de la provincia, quien designa el escribano actuante en cada partido, siendo la escribana mercedes Ballati de Lavalle la designada para el partido de patagones.

 

Por la ley Pierri se permite la regularización dominial a aquellas personas que acrediten la posesión libre, pacífica e ininterrumpida de un inmueble por un período de hasta tres años de anterioridad al 1 de enero de 2009.

 

Cumplidos los requisitos exigidos por la ley se entrega una primera escritura que se llama de constatación, la cual se inscribe en el registro de la propiedad inmueble y a los 10 años de esta última se entrega la escritura definitiva del inmueble en cuestión.

 

Al dar la bienvenida al recinto, el Presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo, en representación del titular de ése Honorable Cuerpo, Julio Costantino recibió a las autoridades y beneficiarios expresando que “es un placer hacer esta entrega que los acredita como titulares de su propiedad y así concluir un trámite que, quizás, desde hace mucho tiempo están esperando, y hoy, aquí, en la casa de los representantes de la comunidad puedan recibir su escritura es motivo de gran satisfacción”.

 

Por su parte, el Intendente Zara aseguró que “es emocionante realizar una nueva entrega de escrituras, en esta oportunidad a través de la Ley Pierri, que los consolida como titulares de dominio, dejando de ser solo poseedores, a través de un trabajo en conjunto con la Provincia, a través de la Subsecretaría Social de Tierras, con la cual ya llevamos en estos tres años más de mil trámites iniciados, los cuales implican un arduo trabajo de documentación, hasta llegar a este momento de titularización, donde ustedes se convierten en dueños de su propiedad”.