VISITA  ALUMNOS DE LA ESCUELA MALVINAS AL HCD

Alumnos de la escuela “Islas Malvinas”  junto a sus docentes visitaron esta tarde el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

Alumnos y docentes de la escuela Malvinas se hicieron presentes  este lunes en el Recinto del HCD donde fueron recibidos por el Presidente Julio Costantino, acompañado de los Concejales Marcelo Castronovo y Mario Guanca. Los niños se sentaron en las bancas y se interiorizaron acerca de la composición y funcionamiento del Honorable Cuerpo, como se inician los proyectos de ordenanza, y como se sancionan. Como así también como transcurren las Sesiones.

El Concejal Marcelo  Castronovo de una forma muy práctica sorprendió a los niños cuando les indico a varios de ellos que estaban sentados exactamente en las bancas que ocupa cada Concejal en las Sesiones y de qué manera se desarrollan  los debates a lo largo de las mismas. Con el trascurrir de los minutos los niños se animaron a hacer preguntas sobre la labor de los Concejales.

El Edil Mario  Guanca destaco el debate en Sesiones que hacen que los proyectos ingresados puedan enriquecerse mediante el dialogo y el consenso de todos los Concejales y esos proyectos puedan ser aprobados.

Los jovencitos estuvieron muy interesados en la Banca del Pueblo y su funcionamiento   y sobre proyectos que tienen que ver con el medio ambiente.

El Presidente Julio Costantino destaco el interés de los alumnos, que entre risas tímidas festejaron cuando afirmo “quizás mañana alguno de ustedes  puede llegar a ser un Concejal Electo”, y    “En nombre del Concejo Deliberante del Partido de  Patagones, les agrademos la presencia, ha sido un placer y un honor  contar con  alumnos que con tanto respeto   nos hayan escuchado estos minutos” expresó.-

Este Honorable Cuerpo invita a todas las instituciones que tengan deseos de visitar el Recinto para conocer su funcionamiento, quienes lo integran y sus principales atribuciones.