CON MUCHA EMOCIÓN SESIONÓ  EL HCD EN VILLALONGA

 

El Honorable Concejo Deliberante De Patagones sesionó en Villalonga en la víspera del 90 aniversario de su fundación, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Siendo las 10.10 de la mañana el Presidente del HCD, Julio Costantino dio inicio a la Sexta Sesión Ordinaria, Décima Reunión, agradeciendo a la Casa de la Cultura “ Viejo Hotel” por recibirlos y al Concejal, Mandato Cumplido Carlos Gianovich por la presencia. También agradeció a los vecinos que estaban presentes.

El Delegado Municipal Fabio Bettinelli les dio la bienvenida a todos los concejales y el personal de Honorable Cuerpo y agradeció la presencia, “Es un honor para nosotros que el Concejo sesione acá y estoy a disposición para lo que necesiten “expresó. Los concejales agradecieron la hospitalidad en las voces de los concejales Juan Pablo Lozano, Ariel Zvenger y Norina López , Ricardo Marino, Gerardo Bari y Carina Sola.

Costantino - Devia - Bettinelli

En el espacio para Homenajes, el Concejal Lucio Gàlatro, hizo mención al aniversario fundacional de Villalonga e hizo extensivo el saludo a toda la comunidad. También a todos los jardines de infantes y a todas las maestras jardineras en su día. 

Sesion HCD Villalonga


La Concejal Alejandra Giuventù también hizo referencia al día de los jardines de Infantes y recordó a la primer maestra jardinera Rosario Vera Peñaloza .


La Concejal Carina Sola, agradeció a los vecinos, docentes y alumnos que se hicieron presentes y realizo una reseña histórica de la fundación: “Un hito clave fue el tendido del ferrocarril a Patagones en 1913 que dejaba plantada aquí la Estación Villalonga, o la visión de la señora Francisca Urquijo de Sexe para crear un pueblo alrededor de la estación presentando los planos pertinentes precisamente un 29 de mayo de 1829”

Proyectos Ingresados

✔️ Iniciado: Bloques PJ-FPV- Unidad Ciudadana y Cambiemos

Extracto: Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal y Cultural a la Comisión de festejos del 90º Aniversario de Villalonga.-. Con la presencia de integrantes de la Comisión de Festejos, quienes expresaron sus vivencias durante la organización de los festejos, y como han crecido como equipo de trabajo encontrándose distintas generaciones con un objetivo común. Aprobado por Unanimidad

✔️ Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana.- Cambiemos

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal los festejos del 90º Aniversario de Villalonga. Aprobado por unanimidad.

Luego los alumnos de la Escuela 12 de Villalonga hicieron uso de la Banca del Pueblo con un ambicioso proyecto.

✔️ Iniciado: E.P. Nº 12 Villalonga.
Extracto: Sobre Presentación de proyecto para creación del museo de Villalonga. Los niños hicieron usa de la banca y defendieron su proyecto. Felicitados por los Concejales que además los instaron a seguir trabajando por los proyectos que consideren de importancia para su pueblo. Aprobado por unanimidad.

✔️ Iniciado: Bloque Cambiemos.-
Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la conformación del Centro de Día de la localidad de Villalonga.. Con la presencia de docentes y colaboradores que expresaron los logros de 31 años de trabajo y la necesidad de este espacio. Aprobado por unanimidad.

✔️ Iniciado: Bloque Cambiemos.-
Extracto: Proyecto de Ordenanza. Declarar de Importancia Histórica e Institucional el camión modelo D400 perteneciente a la Asociación Bomberos Voluntarios de Villalonga. Con la presencia del Jefe de Bomberos e integrantes de la cooperadora recordaron con satisfacción la llegada de esta, la primer autobomba, no solo para Villalonga, sino que fue también la primera del interior del Partido de Patagones. Aprobado por unanimidad.

Otro momento muy emotivo fue la declaración de Vecina Ejemplar a la Doctora Teresa Kreder.

✔️ Iniciado: Bloque Cambiemos.-
Extracto: Proyecto de Ordenanza. Declarar a la Dra. Teresa Kreder Vecina Ejemplar de la localidad de Villalonga. La Doctora, “Teresita”, como se la conoce en el pueblo visiblemente emocionada contó al auditorio su historia de vida, de origen humilde pero que con su espíritu de superación logro estudiar y convertirse en Medico y de cómo decidió volver a su Villalonga natal para devolver con servicio dedicado todo lo recibido por los vecinos durante su niñez y adolescencia. Aprobado por Unanimidad.

✔️ Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana
Extracto: Proyecto de Resolución. Solicita al Departamento Ejecutivo, asfalto en calles de la localidad de Villalonga.- Aprobado por unanimidad.

✔️ Iniciado: Bloque Frente Renovador.- Marino Ricardo
Extracto: Proyecto de Resolución. Resguardando derechos adquiridos en las Leyes 12.322 y 25.955. Aprobado por unanimidad.

✔️ Iniciado: Bloque Frente Renovador.- Marino Ricardo
Extracto: Proyecto de Pedido de Informe. Solicitar al Departamento Ejecutivo instancia administrativa de los expedientes 4084-1193HCD/15 y 4084-118HCD/18.- Aprobado por unanimidad.

✔️ Iniciado: Bloque Frente Renovador.- Marino Ricardo
Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo gestiones para una oficina en Villalonga pertinente al registro Nacional de Reincidencias. Aprobado por unanimidad.

✔️ Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana
Extracto: Proyecto de Ordenanza. Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar el abono de Servicios Públicos a Entidades de Bien Público. Con modificaciones. Aprobado por mayoría.

✔️ Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana
Extracto: Proyecto de Pedido de Informes, Solicitar al Departamento Ejecutivo informe, monto abonado por la Municipalidad en concepto de publicidad y propaganda y listado de medios.. Aprobado por unanimidad

✔️ Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana
Extracto: Proyecto de Ordenanza. Autorizando al Departamento Ejecutivo a utilizar Fondo Educativo para gastos de Luz, y Gas del Colegio "La Divina Providencia". Con modificaciones. Aprobado por unanimidad.