EN VIGILIA, ALERTA Y MOVILIZADOS POR NUESTROS DERECHOS

En el día de hoy se realizó la Sesión Especial para lograr la prórroga de la Ley 12322 que otorga beneficios impositivos al Partido de Patagones.

Desde hace ya algunos meses los Concejales del Partido de Patagones junto al Intendente Municipal vienen trabajando en la prórroga de la Ley y ésta semana desde la Presidencia del HCD se trabajó en la amplia difusión de esta Sesión, con el apoyo de gran parte los medios de prensa locales y regionales.

El Presidente Julio Costantino dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes, representantes de sindicatos, comerciantes, vecinos, funcionarios del departamento ejecutivo, empleados municipales, medios de prensa, representantes de entidades rurales. “Entendemos que es un momento trascendental para la historia de nuestro Partido de Patagones por el tema que vamos a tratar e invitamos a todos los presentes que quieran expresar un pensamiento lo pueden hacer”. También explicó que entre todos los Presidentes de los Bloques Políticos consensuaron que entre todos puedan lograr un Proyecto de Resolución para presentar a nuestras autoridades provinciales este estado de movilización y preocupación que tenemos en el Partido de Patagones.

El Concejal Marino recordó la lucha del pueblo de Patagones para “Los más jóvenes que quizás no conocen la historia de cómo y porque se llega a esta Ley” También se mostró agradecido por la presencia de los vecinos.

El Concejal Castronovo agradeció a los ciudadanos por el acompañamiento y resaltó la importancia de esta Sesión de la cual se sintió honrado de participar, recordando: “Hemos trabajado en forma conjunta, que desde el mes de mayo del 2018 que los productores de Villalonga nos pedían que trabajemos por estos beneficios y lo hemos hecho en forma conjunta”. Recordó la representación unidos de los concejales con el Intendente, otro hecho histórico. “Hemos expresado la voluntad y la necesidad de prorrogar los derechos que tiene el Partido de Patagones para continuar con los beneficios impositivos.” Con emoción expresaba” Cuando la Señora Secretaria lea esta Resolución creo que no solamente estos dieciséis concejales en forma unánime vamos a levantar la mano, sino los treinta y siete mil vecinos del Partido de Patagones porque esto representa el beneficio a cada uno de nosotros”.

El Concejal Lozano, se expresó satisfecho por el trabajo conjunto de todos los Bloques sin importar las ideologías ni los orígenes de cada uno, como lo ha sido siempre. “esto se logró luchando, y si no logramos la reacción como creo que empezamos a hacerla todos en conjunto sin importar nuestra ideología desde el Partido de Patagones, desde esta sesión y no se pone en alarma a las entidades intermedias, éstos beneficios corren peligro”.

El Concejal Zvenger recordó (refiriéndose a Intendente Zara) “Lo conocí en una lucha, en la ruta, cuando yo venía de gestiones en la Plata, muy tarde, el no sé si se debe acordar”. Esto es una decisión política, recorrimos diferentes despachos de Legisladores, llegamos hasta el despacho del Vice Gobernador y creo que el próximo paso a seguir sería una audiencia con la Gobernadora.

Entre los vecinos que se expresaron Roberto Velázquez, Titular de SITRAIC, gremio de la construcción: “Creo que hoy no tenemos que bajar los brazos y seguir la misma lucha, nosotros el gremio SITRAIC estamos dispuestos a sentarse donde sea con viento o frio helado no interesa, cuando hay que defender un derecho hay que poner la espalda y el pecho donde sea”

Víctor Hugo Vógel en representación de la Rural de Villalonga “fuimos los primeros en estar inquietos, los jóvenes nos formamos profesionalmente bajo esta Ley y no sabemos lo que es pagar ingresos brutos y demás beneficios y fuimos al HCD donde fuimos bien recibidos y nuestro objetivo es acompañar”.

Daniel Gérez, comerciante de Patagones” me enorgullece, me pone muy contento verlos a todos reunidos. He estado en muy pocas Sesiones, he escuchado peleas, he escuchado discusiones y yo creo que tienen que tomar conciencia que los proyectos no son ni de los Peronistas, ni de los Radicales ni de Cambiemos, los proyectos son buenos o son malos, me enorgullece ver a todo el HCD reunido.”

María dolores Patané, “Yo vengo en representación de los comerciantes del Partido de Patagones, tenemos una situación muy especial con respecto a nuestra Corporación de Comercio ya que hace años que esta cefalea y hace un año que un grupo de comerciantes estamos trabajando. Los comerciantes también decimos presentes y vamos a acompañar este reclamo” “Todo el Partido de Patagones va a defender estos derechos,

El Intendente José Luis Zara se mostró reconfortado por la participación y recordó que es una Ley que se logró hace 20 años. “Estoy a la cabeza de este reclamo, como intendente y como un vecino más del Partido de Patagones, porque además de ser Intendente, tengo mi actividad privada que soy productor, porque aposte a esta zona que es tan difícil producir, y en una zona de secano”. Resalto las gestiones que realizaron en la ciudad de La Plata todos los concejales de los distintos Bloques Políticos juntos, causando sorpresa de varios “Porque tenemos que estar unidos, porque es la manera de crecer. Era fácil decir hagan la sesión yo no aparezco, no, yo siempre pongo la cara, porque no bajo los brazos, y menos por el lugar donde vivo, y menos por nuestros vecinos, por cada uno de ustedes”.

Para finalizar la Sesión el Presidente Julio Costantino recordó que en la Sesión en Villalonga se había solicitado desde la Presidencia de este Concejo, una audiencia con la Comisión de Hacienda y Presupuesto y esto ya fue realizado y en el transcurso de esta semana se estará otorgando la fecha de recepción. También se acordó incorporar en un próximo viaje un representante de la Cámara de Comercio, de los trabajadores, de las entidades rurales y de la industria y servicios. También se solicitó pedir audiencia con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Patagones Patagonia Bonaerense se declara en Vigilia alerta y movilizada para solicitar a la Honorable Cámara de senadores y diputados de la Provincia de Buenos aires la sanción de la Ley que prorrogue los beneficios impositivos otorgados al Partido de Patagones por la Ley 12322”.