“JUNTOS PODEMOS SALVAR A LA TIERRA”

Alumnos de primer año del Instituto María Auxiliadora de Patagones visitaron el Honorable Concejo Deliberante y recibieron una charla sobre reciclado de residuos y los avances del Proyecto Girsu.

Junto a sus docentes, alumnos del Instituto María Auxiliadora trabajan en un proyecto interdisciplinario entre todas las materias que les son dictadas. Este proyecto se llama “Juntos podemos salvar el planeta” y con ese objetivo llegaron al HCD donde fueron recibidos por el Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino y los Concejales Marcelo Castronovo y Mario Guanca, quienes les explicaron el funcionamiento del Concejo, la importancia de la representatividad de los Concejales y la posibilidad que tiene cada uno de ellos el día de mañana de ocupar una Banca. El concejal Castronovo remarcó la importancia de la Banca del Pueblo y la posibilidad de que a partir del trabajo que están realizando puedan surgir proyectos para ser presentado por ese medio.

En representación de la secretaria de Obras y Servicios Públicos y en su carácter de Coordinador del Programa Mejoramiento Habitacional y Girsu, Guido Bergandi brindo a los niños una completa explicación acerca del Plan de Gestión de Residuos Sólidos y la importancia de la erradicación de los basureros a cielo abierto. Problemática de la cual el Intendente Zara se está ocupando desde el inicio de su gestión También destaco el saneamiento que se está realizando en Carmen de Patagones y el valor de la educación de todos acerca del tratamiento de la basura. Con gran participación de los alumnos mediante preguntas se desarrolló una charla amena, y productiva donde aprendimos todos.
Muchas gracias por venir !!!!