LA VIDA EN DEMOCRACIA Y LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

 El día viernes se desarrolló  una nueva edición del viii Parlamento Juvenil del Mercosur en Carmen de Patagones, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante.

El Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino  dio la bienvenida a todos los integrantes, junto al Intendente Municipal José Luis Zara la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas, Lic. Catalina Otero y la referente de Políticas Socio Educativas, Mónica Carmelino, que presidieron el acto de apertura.  

Costantino dio inicio el Parlamento diciendo: “Voy a dar inicio a este Parlamento tal cual lo haría en una Sesión Ordinaria: Siendo en este caso las 9.35 horas damos inicio la Instancia Distrital Parlamento Juvenil del Mercosur” e  invitando a las autoridades al izado de los pabellones Nacional y Bonaerense. En referencia al Parlamento menciono “que en este camino de participación democrática que están transitando, podría ser posible que cualquiera de ustedes, jóvenes hoy,  ocupe el día de mañana una banca en cualquiera de los partidos políticos en los que pudieran expresarse. Esto de vivir en democracia es algo muy importante para todos los Argentinos, y fundamentalmente a todos los que nos tocó vivir otras épocas donde eran cercenadas nuestras libertades públicas, y esto que lo puedan hacer desde tan jóvenes es muy meritorio”

PARLA SUR

Estos jóvenes participan de un programa donde se les brinda un espacio para que puedan dialogar, debatir, consensuar sobre temas que le son propios a su edad. Con ejes como los jóvenes y el trabajo, cuestiones de género, la integración regional, la participación ciudadana, inclusión educativa y derechos humanos.

Finalmente, y previo al inicio de la sesión, el Intendente Zara agradeció la presencia de las autoridades educativas y destacó la participación de los estudiantes afirmando que “hoy están acá representadas todas las localidades de Patagones, en un espacio donde ustedes van a debatir, disentir, acordar y plantear ideas, siempre para mejorar la calidad de vida de todos, y el hecho que, ustedes estén hoy en este Parlamento es por demás importante dado que, dentro de muy poco tiempo, ustedes serán quienes tomen las decisiones importantes para nuestro país, espero que hoy se lleven la mejor experiencia, y los mejores resultados”, finalizó.

En esta ocasión, participaron alumnos de las escuelas secundarias Nº 1 de Villalonga, Nº 2 Islas Malvinas de Carmen de Patagones, Nº 3 de Carmen de Patagones, Nº 4 de Juan A. Pradere, Nº 5 de Bahía San Blas, Nº 7 de Stroeder, Técnica Nº 1 de Carmen de Patagones, Agraria Nº 1 Carlos Spegazzini e Instituto San José .

Invertir en los jóvenes de hoy es una manera de fomentar la paz, la democracia, la estabilidad, la seguridad y el desarrollo sostenible del futuro