SESIONO EL HCD DE PATAGONES

En el día de hoy se llevó a cabo la décima Sesión Ordinaria en el recinto de Sesiones.

En la apertura el Presidente del Cuerpo, Julio Costantino realizo un detallado informe de su participación  en la reunión de Mesa Agropecuaria de Villarino y de los pasos a seguir en la búsqueda de la prórroga de la Ley 12.322. El Concejal Lozano agradeció la participación y representación en esta reunión, esperando que la ley se prorrogue a la brevedad.

El Concejal del Bloque Corriente de Opinión Política Guillermo Skrt solicito se apruebe su renuncia en virtud de la necesidad personal de enviarla al IPS para completar su trámite de jubilación. La misma se hará efectiva a partir del 31 de agosto.

Un amplio debate llevo un pedido de informes sobre tareas que se desarrollan en el interior del partido y los Centros de Atención Primaria de la Salud. En la Sesión se expusieron los distintos puntos de vistas acerca de la atención y la cantidad de  profesionales que prestan servicio en el Partido de Patagones. Cada uno de los Concejales manifestó desde sus bancas sus experiencias y las de los vecinos que se acercan a ellos con solicitudes o reclamos.

Un proyecto ingresado por Articulo 80 por el Concejal Castronovo  y que fue compartido por todos los Concejales del Cuerpo. El  Proyecto de Ordenanza impone el nombre de  Amaral Claudia, el servicio de Hemoterapia del Hospital Ecay, La Concejal Amico se refirió  a la Agente Sanitario diciendo “   Dejo sus huellas y su paso por salud, una mejer muy integra y dedicada  al otro. Una mujer muy alegre, muy buena persona y en pos del paciente. De amplia relación con el paciente”. Por su parte Castronovo destaco que cuando le llego el proyecto no dudo en compartirlo y agradeció a todos los Concejales el acompañamiento. Aprobado por unanimidad.

También se hizo referencia a   la Ordenanza 237/93  que regulariza las pintadas, pegado de afiches  con propagandas de partidos políticos. Para ello se notificara al Poder Ejecutivo y a los Partidos Políticos para poner en conocimiento que la ordenanza está vigente y que el Artículo 1º “Establécese la prohibición en las Localidades del Partido de Patagones, de pintado de murales y/o pegado de afiches en los mismos, que responden a propagandas de partidos políticos”.