SESIONO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PATAGONES

Se desarrollo la Décimo Primer Sesión Ordinaria en el recinto del HCD y entre algunos de los temas que se trataron se destaco la presencia de alumnos de la Escuela 5 de Bahía San Blas quienes estuvieron en el Recinto para presenciar el debate sobre el pedido de declaración de Interés Municipal de la Cooperativa “Imprecoop”.

✔️ Iniciado: Imprecoop. Cooperativa Escolar San Blas
Extracto: Solicita Declaración de Interés Municipal al Proyecto de Cooperativa Escolar. Alumnos de la Cooperativa Imprecoop de Bahía San Blas. Los integrantes de esta cooperativa se presentaron el recinto del HCD y expusieron a los Concejales su proyecto que ya está funcionando. Explicaron que han tomado la iniciativa de crear esta Cooperativa movidos por la escasez de materiales didácticos debido a la zona geográfica en la que se encuentran. Surgen en el 2017 y brindan un servicio de fotocopiado, con la colaboración inicial de la Cooperadora que les cedió una fotocopiadora. Buscan ser sustentables en el tiempo y competitivos en los precios del servicio. Los concejales destacaron la labor de los alumnos de la Escuela 5 de San Blas. El cooperativismo, el trabajo en grupo, la solidaridad son fundamentales para el crecimiento. Estuvieron presentes Micaela Telleria, Juan Manuel Ramos, Mauricio Moreno, Alexia Prieto, Florencia Bonaccoso, y los Profesores Soleil Seinger, la Directora de la Escuela Ada Antonio, Rolando Arrizabalaga y Nicolás Cachuk. Aprobado por unanimidad.

✔️ Iniciado Bloques Frente Renovador y 22 de Abril
Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo una mesa de trabajo, a fin de implementar medidas para controlar la problemática de perros callejeros y dar cumplimiento a ordenanzas respectivas. Los Concejales en amplia coincidencia, destacaron que es una problemática, no solo de este municipio ni de esta gestión y es por eso que se creara una mesa de trabajo para tratar de aportar soluciones. El Concejal Castronovo se mostro dispuesto a integrar la mesa de trabajo para aportar algunas formas de trabajo que puedan mejorar la situación.. El Concejal Rosemberg solicito que se conforme una mesa de trabajo en Carmen de Patagones y otra para el resto de las localidades del Partido de Patagones. Aprobado por unanimidad.

✔️ Iniciado Bloque Cambiemos
Proyecto de Ordenanza Adhiriendo el municipio de Patagones, a la Ley Provincial Nº 15134. Ley Micaela de capacitación en género para personas que integran los tres Poderes del Estado. La Concejal Maria Dolores Patané expuso sobre el origen que dio lugar a esta ley “la Ley se denomina Micaela en conmemoración de Micaela García, una joven de 21 años, oriunda de Concepción del Uruguay, militante política por el JP Evita de su ciudad, participante activa del movimiento #NiUnaMenos y estudiante de Educación Física, quien fue violada y asesinada el día 1 de Abril de 2017, en la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos”. El objetivo principal de esta ley es capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

✔️ Secretaria de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete 
Proyecto de pavimentación del Boulevard Moreno 3º Etapa mediante el Programa Provincial de Desarrollo. Se aprobo la Ordenanza Preparatoria para tomar credito para finalizar la pavimentacion del Boulevard Moreno y de esa manera completar el anillo de circulacion que une Boulevard Peron e Irigoyen.Aprobado por Unanimidad. 
El Presidente del Cuerpo Julio Costantino realizo la invitacion a todos los Concejales a participar de la Salida del Tren Patagonico desde la estacion de Carmen de Patagones. Sera este viernes 9 de agosto a las 16.30 horas. El Tren Patagónico S.A., con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche realizara una prueba piloto y este sera su primer viaje.

Varios Proyectos con despacho de comisión, fueron aprobados por unanimidad y otros que estaban resueltos fueron enviados al Archivo del HCD.

En el transcurso de la Sesión se aprobaron las transcripciones de Actas de Sesiones Ordinarias y especiales, que fueron siete. se aprobaron por unanimidad. 
Estuvieron presentes el Presidente Julio Costantino, los Concejales Marcelo Castronovo, María Ciccone, Mario Guanca, Maria Dolores Patané, Gerardo Bari, Juan Pablo Lozano, Guillermo Skrt, Ariel Zvenger, Fernando Lenschow, Carmen Amico, Carina Sola, Alejandra Giuventu, Lucio Galatro.

📸 Prensa Hcd Patagones

La imagen puede contener: 17 personas, incluidos Jorge Raul Walter, Julio Costantino, Maria Ciccone y Mario Guanca Concejal Ucr Patagones, personas sonriendo, personas de pie e interior