EL HCD EN SU DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA Y CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA – MAYORES CONTRIBUYENTES

En el día de hoy se dio inicio a la Dècimo Cuarta Sesión Ordinaria y como es habitual con el izamiento de los pabellones Nacional y Bonaerense.

 

El Concejal Ariel Zvenger, haciendo uso de la Cuestión  de Privilegio, se mostró  molesto por declaraciones  del Presidente Julio Costantino en un medio periodístico. Costantino bajo a la banca para poder responder y manifestó que sus dichos fueron como Concejal y no como Presidente.

Así mismo leyó textualmente las atribuciones del Presidente que marca el Reglamento Interno y que en ningún lugar manifiesta explícitamente  que tiene vedada la posibilidad de expresarse públicamente.  También participaron del debate los  Concejales Ricardo  Marino, Marcelo Castronovo, María Ciccone, Carmen Amico, Juan Pablo Lozano. Luego se prosiguió con la sesión.  

La Concejal Amico, en uso de la palabra  hizo referencia a un hecho de ataque de perros de caza a dos transeúntes e insto a todos los concejales a rever el tema de los perros en la vía pública.

Expedientes  ingresados:

Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana.

Extracto: Proyecto de Pedido de Informe. Solicitar al D.E. informe el estado de los expedientes 4084-177HCD/19 y el expediente 4084-273HCD/18.- Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Cambiemos.-

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal, Social y Cultural, el "Foro de Debate Intercolegial sobre los desafíos de la humanidad ante el fenómeno de las MIGRACIONES"...- Aprobado por unanimidad.  

Iniciado: Bloques Frente Renovador y 22 de Abril.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. equiparar el sueldo básico de los Empleados Municipales con el sueldo mínimo vital y móvil establecido por el Consejo del Salario. El concejal Marino  solicitó  en el tratamiento sobre tablas el acompañamiento y el aporte de todos los Concejales. Todos acompañaron con pequeña modificación, manifestando todos,  preocupación por la sensibilidad del salario del trabajador municipal. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. realizar el mantenimiento de los juegos de esparcimiento y extracción renovación de arboles en la Plaza Villarino.- Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E., se gestione la obra de red de agua potable en manzanas de la localidad de Stroeder.- Con el acompañamiento de todos los Concejales. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Movimiento Nacional Alfonsinista.- Lozano.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal, la incorporación en el Presupuesto 2020, las obras de asfalto de las calles Santiago del Estero, La Rioja entre San Francisco y Viedma de la localidad de Stroeder.- Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Movimiento Nacional Alfonsinista.- Lozano.

Extracto: Proyecto de Decreto. Citar al titular de la Jefatura de Gabinete, Sr. Daniel Paredes, a Sesión Especial, de acuerdo a la Ordenanza 2249/2016. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Movimiento Nacional Alfonsinista.- Lozano.

Extracto: Proyecto de Ordenanza.- Condonar deuda por tasa de servicios urbanos sobre el inmueble identificado catastralmente como Circunscripción. VII, Secc. A, Manzana 26, Parcela 4.- Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al D.E. gestione la posibilidad de otorgar beca al estudiante Díaz, Ezequiel Braian.-  Aprobado por unanimidad.

Varios expedientes  ingresados para su convalidación, con despacho de Comisión y con resolución a archivos además de expedientes con pedido de espacio público ingresados por Artículo 80. Una vez que los Concejales se constituyeron en comisión y emitieron despacho fueron aprobados por unanimidad.    

La Concejal Amico pidió un minuto de silencio que se hizo efectivo por las trabajadoras docentes de Chubut quienes fallecieran en un accidente volviendo de un justo reclamo salarial.

 

CUARTA SESIÒN EXTRAORDINARIA – MAYORES CONTRIBUYENTES

Con dos únicos temas para tratar en el Orden del Día se desarrolló en el Recinto del HCD la Cuarta  Sesión Especial.

Expedientes a tratar:

  • Iniciado: Bloques Frente Renovador y 22 de Abril

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Modificando incisos del artículo 88 de la Ordenanza Fiscal. – Ordenanza Preparatoria  Aprobada por unanimidad de Concejales y Mayores Contribuyentes.

  • Iniciado: Secretaria de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete.

Extracto: Autorizar préstamo a suscribir entre la Municipalidad de Patagones y el Banco de la Provincia de Buenos Aires para obras de agua potable, energía eléctrica y alumbrado público. Ordenanza preparatoria. Con pequeñas modificaciones. Aprobado por unanimidad.

Se encontraban presentes, el Presidente del Cuerpo, Julio Costantino y los Concejales Ariel Zvenger, Eva Cifuentes, Fernando Lenschow, Carmen  Amico, Carina Sola,Alejandra Giuventú, Lucio Gàlatro;Marcelo Castronovo, Mario Guanca; Maria Ciccone, Norina López,Vanesa  Seguel,Juan Pablo  Lozano, Ricardo  Marino, y Gerardo Bari y los Mayores Contribuyentes citados.-