FUNCIONARIOS Y CONCEJALES SE CAPACITARON PARA IMPLEMENTAR LA LEY MICAELA EN PATAGONES

 

Con la representación del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante ,  inició hoy la capacitación sobre los lineamientos de la Ley Micaela en Patagones y en  la Sexta Sección electoral, a través de una plataforma virtual.

 

Por parte del Honorable Concejo Deliberante, participaron su Presidente, Julio Costantino y las concejales, Lola Patane y Eva Cifuentes y por parte del Ejecutivo, representaron al Distrito la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo, y la Directora Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Silvia Trepode. 

 

La capacitación está a cargo del Ministerio de la Mujer y Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y está destinada a funcionarios y concejales de todo el territorio.

 

Ley MIcaela

La Ley 27499 Ley Micaela, sancionada el 19 -12-2018 y publicada en el Boletin Oficial  el 10 de enero del 2019 donde el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso con fuerza de ley resume " ESTABLECESE LA CAPACITACION OBLIGATORIA EN LA TEMATICA DE GENERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE DESEMPEÑEN EN LA FUNCION PUBLICA EN TODOS SUS NIVELES Y JERARQUIAS EN LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL DE LA NACION."

Luego del espacio de capacitación, los participantes deben realizar una evaluación con puntaje y diagramar talleres para brindar a los funcionarios del municipio, quienes deberán replicar lo aprendido a los empleados de cada área.