HOY SE DIO INICIO A LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

Con el izado de los pabellones nacional y bonaerense se dio inicio a la segunda Sesión Ordinaria del periodo 2021.

El presidente Julio Costantino, dio la bienvenida en el renovado Recinto,  deseando un Feliz inicio 2021, y seguidamente dio detalles de las refacciones que se realizaron el HCD, como el arreglo de techos, pintura, electricidad, se colocaron nuevas luminarias, se limpiaron los cortinados,  colocación de nuevo tablero de electricidad y renovación de líneas de audio. Los Concejales celebraron la obra, que les da comodidad al momento de desarrollar su trabajo.

En el espacio para Homenajes, el Concejal Lucio Gálatro se refirió al año del comienzo de la pandemia y de todo lo que esta ha generado. Un año que comenzó la preocupación por esta pandemia, “Creo que nos ha dejado una enseñanza, y es la de poder trabajar codo a codo sin distinción de banderas políticas trabajando por el bien común de los vecinos”, expresó.   Felicitar a todos los que pusieron el hombro.

También recordó que pronto  se conmemora un nuevo aniversario de la Gesta del 7 de Marzo, una fecha que nos enorgullece. A  esos héroes silenciosos que hicieron historia, y dejaron un legado, el poder decir que acá se defendió la soberanía nacional. Dejando un saludo para toda la comunidad.

La Concejal Romina Colombi, adhirió a las palabras del Concejal Gálatro, y se refirió a esta pandemia que ha cambiado muchos aspectos de vida de todos los ciudadanos y que han sabido adaptarse. Agradecimiento a todos los que pusieron el hombro en esta pandemia como los agentes de salud, de seguridad, bomberos, servicios, que hicieron posible sobrellevarla.

Rememorando la Gesta del 7 de Marzo, agradeció a los hombres y mujeres que defendieron la soberanía con lo que tenían y cómo podían. Destaco  a una mujer, en vísperas del Día internacional de la Mujer, a Eustaquia Miguel, joven madre soltera que con gran valentía actuó en aquella gesta. Para todas las mujeres y para todos los héroes el homenaje.

El Concejal Marcelo Honcharuk, se refirió a la marcha en silencio que se está organizando, para el día 8 de marzo,  y expresó: “Me parece que no tiene que ser  en silencio, tiene que ser una marcha a los gritos desesperados de basta, basta de agresiones hacia las mujeres”.  “Hay que ser constante con el mensaje, porque esto no cesa”. También hizo referencias a los constantes ataques que sufre el “Banquito Rojo”, un símbolo mundial contra la violencia de género, que se encuentra emplazado en el Parque Piedra Buena de Carmen de Patagones.   

El Presidente, adhirió a lo manifestado diciendo que hay que cambiar esta cultura machista que de alguna manera nos ha empoderando erróneamente, hay que revertirla.  Desde la presidencia se lamentó que este año las celebraciones de la Gesta sean limitadas. “El relato de ésta Gesta siempre me vuelve a emocionar, y lo he escuchado mil veces. Que importante es tener ciudadanos que entreguen la vida por otros” expresó Costantino.

El Concejal Ricardo Marino, adhirió a las palabras expresadas. Rindió homenaje a los hombres y mujeres que con lo que tenían defendieron la tierra patagónica. Recordó  el primer año desde que se detectó el primer caso de la pandemia  y  solicitó un minuto de silencio en homenaje a todos los fallecidos por esta pandemia. Se realizó un minuto de silencio. 

Seguidamente se conformaron las Comisiones Permanentes. También se establecieron los días y horarios de reuniones de Comisión, y los días de Sesiones Ordinarias.  

PROYECTOS INGRESADOS:  

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Interbloque Frente de Todos. Concejal Marino.

Extracto: Proyecto de Resolución. El HCD manifiesta su beneplácito al Proyecto de Ley que modifica la Ley del Impuesto a las Ganancias. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Interbloque Frente de Todos. Concejal Marino.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo, notifique a los frentistas para que realicen las reparaciones correspondientes en las veredas que no se encuentran en condiciones. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Interbloque Frente de Todos. Concejal Marino.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar al Departamento Ejecutivo analice la posibilidad de realizar un aporte económico o entrega de insumos al Merendero "Darle una Sonrisa a un Niño". Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Interbloque Frente de Todos. Concejal Marino.-

Extracto: Minuta de Comunicación. Solicitar al Departamento Ejecutivo incluir, en las obras que se están ejecutando en Stroeder, la obra de cordón cuneta en calle Resistencia. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Manifestando beneplácito por el Proyecto de Ley E 347/2020-2021, que propone la modificación del artículo 30º del Decreto Ley 9889/82 Orgánica de los Partidos Políticos y Agrupaciones Municipales. Aprobado por Mayoría.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la conmemoración en el 32º Aniversario al "Grupo Mardane". Aprobado por Unanimidad,  

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Derogando la Ordenanza Nº 2804. Estacionamiento en calle olivera Nº 77, 79 y 81. Aprobado por Unanimidad. 

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo designe los representantes Administrativos al área de Becas Municipales.- Aprobado por Unanimidad. También se designaron los representantes del HCD en el área de Becas Municipales. 

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Informar al HCD el estado de las diferentes instalaciones en los Hospitales Municipales y terapia Intensiva del Hospital Pedro Ecay. Pase a Comisión de Asuntos Legales. 

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar a la Secretaría de Obras Públicas la inmediata reparación del sector de fogones ubicado en la Costanera de Patagones.  Con anexos. Aprobado con Unanimidad.  

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la Plataforma Digital www.laguiadelacomarca.com. Pase a Comisión. Aprobado por Unanimidad. 

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Iniciado: Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Extracto: S/ licitación Pública- Adquisición de 2 (dos) camionetas para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. ORDENANZA. Aprobado por Mayoría. 

La Sesión pasó a Cuarto Intermedio para el próximo miércoles 10 de marzo, a las 9.00 horas.  

Prensa HCD

fecha