9º SESIÓN ORDINARIA EN EL HCD PATAGONES

En la mañana de este miércoles el Presidente del Cuerpo Julio Costantino, le dio la bienvenida a todos los presentes, Concejales, personal de Secretaría y prensa para dar comienzo a la 9º Sesión Ordinaria del periodo 2022.

ESPACIO PARA HOMENAJES

En el espacio para homenajes el Concejal Rosario Melluso, mencionó que el lunes 20 se ha celebrado el Día de la Bandera, y se celebró en la escuela 14 donde los niños juraron la bandera, y también en el acto en San Blas y cuando hablamos de la bandera, se habla de Belgrano. Hay que hablar de Belgrano, quien creó la bandera en 1812, muchos historiadores afirman que creó la nacionalidad. Belgrano, un transgresor, que afirmó “entrego esta bandera que nos va a distinguir de las naciones del mundo”. Abogado, periodista que vino con los conocimientos de Europa y que participó de la revolución. Un hombre de la historia argentina.

La Concejal Fabiola Acosta Caballero, se refirió a dos fechas importantes, una el pasado 15 de junio, que desde 2011, las Naciones Unidas han reconocido el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez". También se conmemora el 23 de junio, el Día Internacional del Síndrome de Dravet, que está dentro de las enfermedades raras y poco frecuentes, nos ocupan porque son enfermedades con las que se debe tomar conciencia para su detección y tratamiento.

El Concejal Marcelo Honcharuk, recordó a Alicia Beatriz Peralta, la Señora de las flores, una militante justicialista, quien nos dejara físicamente en las últimas horas, un personaje del pueblo que queda en la memoria de todos sus habitantes.

PROYECTOS INGRESADOS 

Iniciado: InterBloque Frente Renovador- Bloque Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. gestiones para garantizar el servicio eléctrico en el interior. Aprobado por Unanimidad.  

Iniciado: InterBloque Frente Renovador- Bloque Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Solicitar reuniones informativas respecto a medidas de seguridad en San Blas. Con amplio debate se envió a Comisión de Seguridad Pública Higiene y Medio Ambiente. Aprobado por Unanimidad.   

Iniciado: Bloques PJ-Frente de Todos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar a ENARGAS atención personal del usuario. Con la incorporación de documentación. Aprobado por Unanimidad.  

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN 

Los expedientes con despacho de Comisión, fueron aprobados por unanimidad. Los expedientes ingresados por artículo 81, fueron aprobados por Unanimidad.  

La Concejal Jorgelina Castronovo, solicitó licencia, ya que se hará cargo de la Dirección de Niñez Adolescencia Juventud y Género. Agradeció a todos sus pares por el apoyo y el acompañamiento, a los empleados de los Bloques Políticos y la Secretaria del HCD. Sus compañeros le felicitaron por la nueva etapa y despidieron con palabras afectuosas. La Concejal agradeció las palabras y reiteró su compromiso “le voy a poner todo el trabajo de mi parte “, ante este nuevo desafío que emprenderá a partir del 1 de julio.  

Prensa HCD.  

fecha