TERCERA SESIÒN ORDINARIA

En la mañana de este miércoles, se realizó la 3º sesión Ordinaria, del periodo 2023. Se declaró de Interés Municipal al proyecto deParticipación del Equipo de Estudiantes del Instituto San José deSexto Año en las VI Olimpiadas Internacionales de Economía 2023 enGrecia y Taiwán. Por inconvenientes técnicos pasó a cuarto intermedio.

 

 

ESPACIO PARA HOMENAJES

La Concejal Mariel Cinirella, recordó que estamos en vísperas de Pascuas, semana importante para los cristianos. Mencionó que el 2 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y en Bahía San Blas, los guardavidas de la localidad junto a Enzo Giuventù, realizaron una travesía: cruzar a nado desde la isla Gama a la Isla Bahía San Blas, en homenaje a los caídos. También destacó que el 2 de abril se celebra el día mundial de la concientización sobre el autismo.

La Concejal Fabiola Acosta Caballero, trajo a la memoria que el último 30 de marzo fue el día mundial del trastorno bipolar, con el objetivo de generar conciencia sobre este padecimiento y eliminar el estigma social. Es importante concientizar sobre este trastorno de salud mental. También recordó que fue el aniversario del Club San Lorenzo de Stroeder.

El Concejal Diego Stainnekker, mencionó que el próximo 7 de abril será un nuevo aniversario del Club Deportivo Villalonga, cumplirá 29 años de vida, siendo la fusión del ClubValentín Vergara y del Club Básquet. Es la institución deportiva con mayor cantidad de aficionados, que crece día a día con el impulso de todos los vecinos de Villalonga. Un saludo a todos los socios y simpatizantes. Solicito se envíe nota de salutación firmada por todos los Concejales.

El Presidente del HCD, Julio Costantino, felicitó al personal del Honorable Cuerpo por la organización del acto realizado el 2 de abril, en conmemoración por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó en la plazoleta Islas Malvinas de Carmen de Patagones, en la que se realizó un emotivo acto.  Acto organizado por este Concejo. Muchas gracias a todos los que colaboraron y a los Concejales que participaron.

Izamiento Pabellón

PROYECTOS PRESENTADOS:

 

Iniciado:Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal a la "4º Fiesta de la Comarca". La Agrupación Unidos por la Tradición, invita a toda lacomunidad la Gran Fiesta el día 9 de Abril, “Domingo de Pascuas”, donderealizarán destrezas criollas y jineteada en el predio “Don Oscar” de Carmen de

Patagones. Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado:Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Adhesión del Proyecto de Ley sobre suspensión de la Verificación Técnica Vehicular. Con amplio debate y masificaciones se aprobó por unanimidad.

 

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Minuta de Comunicación. Viendo con agrado la adquisición de un ecógrafo para el hospital de Stroeder. Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado:Interbloque “Frente Renovador “- Bloque Frente de Todos-.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal y Social la construcción de viviendas para el Sindicato Empleados de Comercio. Pase a Comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por mayoría el pase a Comisión.

 

Iniciado:Interbloque “Frente Renovador”- Bloque Frente de Todos-.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. Implementar sistema Braille en locales comerciales del Partido. Por pedido de la autora del Proyecto, pase a Comisión de asuntos Varios. Aprobado por Unanimidad el pase a Comisión.

 

Iniciado:  Interbloque “Frente Renovador “- Bloque Frente de Todos”-.

Extracto: Proyecto de Resolución. Beneplácito por el Proyecto “Índice de Crianza”. Por pedido de la autora del Proyecto, pase a Comisión de Asuntos Legales. Aprobado por Unanimidad el pase a Comisión.

 

Iniciado: Bloque “PJ- Frente de Todos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. S/Junta Evaluadora para certificado de discapacidad. Cambio de carátula de Proyecto de Resolución a Proyecto de Pedido de Informes. Aprobado por unanimidad el Proyecto de pedido de Informes.

 

Iniciado: Bloque “Avanzar”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar dispositivo Taser en el Distrito. Por pedido del autor del Proyecto, pase a Comisión de Asuntos Varios. Aprobado por Unanimidad el pase a Comisión.

 

Iniciado: Presidente del HCD – Concejal Costantino.

Extracto: Proyecto de Resolución. S/Cupo de Agua Correspondiente al Partido de Patagones.Compartido por todos los Concejales. Aprobado por unanimidad.

 

 

 

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÒN

 

Iniciado: Instituto San José – Patagones.

Extracto: Solicitud de declaración de Interés Municipal. Ref.: Proyecto de Alumnos de 6º Año. RESOLUCIÒN. Con la presencia de los alumnos del Colegio San José en el Recinto de Sesiones del HCD, se aprobó por unanimidad la presente resolución.  Los alumnos son del equipo de estudiantes de Sexto Año, que participaran enlas Olimpiadas Internacionales de Economía. El artículo 1º de la Resolución indica: “Declárese de Interés Municipal al proyecto deParticipación del Equipo de Estudiantes del Instituto San José deSexto Año en las VI Olimpiadas Internacionales de Economía 2023 enGrecia y Taiwán”. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Algunos de los expedientes del Orden del Día con despachos de comisión fueron aprobados por unanimidad y mayoría. Por un inconveniente técnico la Sesión pasó a cuarto intermedio para el próximo miércoles 12 de abril a las 9 de la mañana.

 

Presentes en la Sesión: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, Rosario Melluso, María Dolores Patanè, Mayra Sardi, Diego Stainnekker, Ricardo Angos, Armando Barilâ, Ariel Zvenger, Nicolás García, Santiago Dalmau, Noemí Córdoba, Fabiola Acosta Caballero, Mariel Cinirella y Marcelo Honcharuk.

 

Prensa HCD

 

fecha