SESION CONJUNTA 22 DE ABRIL

SESION CONJUNTA 22 DE ABRIL

En el 240 aniversario de la Fundación de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma se dio inicio a la Sesión Conjunta con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de los Intendentes José Luis Zara  y José Luis Foulkes y el Ex Combatiente de Malvinas Julio Aro.

Con El presidente del HCD Patagones Julio Cesar Costantino y el Presidente del CD de Viedma Mario Francioni se dio inicio a la Décimonovena Sesión Conjunta de ambos Concejos. Por su parte El Presidente Costantino abrió la sesión expresando “Es para mí un gran orgullo el poder participar de otra Sesión conjunta y más en este doscientos cuarenta aniversario. Estoy muy feliz de recibirlos en nuestra casa, muy feliz de que Carmen de Patagones y que nuestro Honorable Concejo Deliberante tenga esta posibilidad hoy 22 de abril  y desearles de todo corazón a todos los Viedmenses y a todos los Maragatos, muy feliz cumpleaños”.

Francioni a su vez manifestó “En este doscientos cuarenta  aniversario de las Ciudades de Viedma y Patagones es una alegría que  se puedan volver a juntar los Concejos, que se pueda volver a hacer esta Sesión Comarcal que se viene desarrollando desde el año 1990, porque más allá de que ambos Concejos estamos interactuando permanentemente, es necesario que  nosotros desde los Concejos le demos las  herramientas a los Señores Intendentes  para el desarrollo de nuestra comunidad”.

 

 

Orden del Día:

 

  • Proyecto de Resolución. Extracto:  Declaración Huésped de Honor Sr. Julio Aro, ex Combatiente de Malvinas.

          “Año 2019- Año del Veterano y Caídos en la Guerra   de Malvinas” 

 

El concejal Marcelo Castronovo en uso de la palabra le dio la bienvenida y agradeció al ex Combatiente Julio Aro su presencia y su trabajo destacado.   Aro por su parte se mostró feliz y agradecido por la invitación y dijo sentirse como en su casa. “En su carácter de profesor nunca deja de aprender y ver a dos pueblos unidos es algo maravilloso. Y algo maravilloso  también es lo que se pudo hacer gracias al dialogo   después de la guerra de Malvinas y fue identificar a  112 compañeros  y faltan más. Han logrado la postulación al Premio Nobel de la Paz, pero ya tengo otro premio que es el abrazo de esa madre que me dice gracias hijo. Los familiares ya no esperan más, ya saben dónde están y que descansan en paz. Gracias por tenerlos presentes. Aprobado por Unanimidad.

 

Seguidamente se le entregaron presentes del Honorable Concejo Deliberante de Patagones y del Concejo Deliberante de Viedma

  • Proyecto de Resolución. Extracto: Declaración Patagones y Viedma, Capital Nacional del Canotaje.

 

El Concejal Fernando Lenschow destaco la unanimidad en el trabajo previo      para la elaboración de este proyecto y la importancia de la actividad en las dos ciudades en el Rio Negro.  Aprobado por Unanimidad.

 

  • Proyecto de Resolución: Extracto: Solicitando a la Empresa Austral Líneas Aéreas, aumento de frecuencia de vuelos aéreos semanales en la Comarca.

 

El concejal Castronovo realizo una referencia a la falta de vuelos en la Comarca. Aprobado por Unanimidad

 

 

  • Proyecto de Resolución. Extracto: Boleto Estudiantil Comarcal.

             Expediente 30060/C/19.

 

La Concejal Evelyn Rousiot realizo el pedido de la unificación de un boleto estudiantil para todos los estudiantes de la Comarca.  Aprobado por unanimidad

 

  • Proyecto de Resolución: Extracto: Observatorio del Rio Negro. Expediente 30325/C/18.

 

Tiene como objetivo crear en el ámbito de los Municipios de Viedma y Patagones, la Mesa Institucional de Observatorio del Rio Negro, que tendrá como objeto recopilar, analizar y desarrollar un seguimiento conjunto respecto del monitoreo y el control periódico de la calidad del agua del Rio Negro. Aprobado por Unanimidad.   

  • Proyecto de Resolución. Extracto:   Salvaguardar los beneficios Promocionales de la Ley 12322 y sus modificatorias; otorgados al Partido de Patagones.

 

En virtud del vencimiento de la Ley que se avecina el Concejal Ricardo Marino solicito el acompañamiento del proyecto en defensa de los derechos Patagónicos adquiridos. Aprobado por Unanimidad.

 

  • Proyecto de Resolución: Extracto: Declaración de Interés Municipal, celebración “San Juan Sua”. Centro Vasco Aberri Etxea de Viedma y Carmen de Patagones. Aprobado por Unanimidad

 

 

     CORRESPONDENCIA RECIBIDA

 

  • Diputado  Provincial Bonaerense, Emiliano Balbin- Proyecto de Declaración de interés Legislativo, Actos, Festejos y Homenajes 240º Aniversario de la Comarca Viedma-Patagones.

 

 

Estuvieron Presentes el Intendente de Patagones  José Luis Zara, Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, Presidente del HCD Patagones, Julio Costantino, Presidente CD Viedma Mario Francioni, los Concejales del Bloque Cambiemos Marcelo  Castronovo, Norina López, David Ibáñez, Bloque Frente Renovador Ricardo Marino, Bloque UCR Juan Pablo Lozano, Bloque PJ-FPV-UC Fernando Lenschow, Alejandra Gioventú, Carmen Amico y Carina Sola. Bloque Corriente Opinión Política Guillermo Skrt, Bloque 22 de Abril Gerardo Bari. Por el Concejo de Viedma, Bloque Frente Progresista Facundo Montecino Odarda, Mariana Arregui. Frente Para la Victoria, Evelyn Rousiot, Diego Santos. Bloque Cambiemos, Leandro Massaccesi. Bloque UCR, Genoveva Molinari.

Además estuvieron presentes la Defensora del Pueblo Nora Cader. Presidente del Concejo escolar Paulo Vicaluk, Consejeras y Consejeros Escolares. El Obispo de la Ciudad de Viedma.  Ex combatientes de Malvinas  Julio Aro,  Jorge Torres y Luis Ragnau. Funcionarios Municipales.