PROYECTO GIRSU APROBADO

En el día de hoy se llevó a cabo la 8° Sesión Ordinaria que comenzó con el izado de las banderas Nacional y Bonaerense.

Uno de los expedientes más importantes era la  adhesión al Proyecto Girsu: esta Ordenanza termina de cerrar la adhesión del del Partido de Patagones, y de esta manera  quedara conformado el consorcio entre Patagones, Viedma y San Javier que va a administrar no solo el tratamiento de la basura, sino también el transporte. La falta de la Ordenanza estaba demorando esta conformación y hoy  se está dando un gran paso en la problemática de terminar con los basureros a cielo abierto. El presidente del Cuerpo Julio Costantino destaco que la financiación que viene del Banco Interamericano de Desarrollo, no solo abarca el tratamiento de la basura en la nueva planta en Viedma sino también el relleno del basural a cielo abierto que tenemos y alrededor de esto viene un loteo que es muy importante para Patagones  que es “Un lote una vivienda”, Estamos muy satisfechos  por lo que se logró en el día de hoy. 

Proyectos ingresados:

Iniciado: Bloque Cambiemos.

Extracto: Proyecto de Resolución. Adherir a la conmemoración del 209º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

El Concejal Marcelo Castronovo, resalto el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina y  solicito al Prefecto Principal Rubén Eduardo Farrus Jefe de la Prefectura Patagones y al Prefecto Miguel Eduardo Curuan, Jefe División Operaciones,   destacando la expansión  que ha tenido la Prefectura no solo en lo institucional, sino también en la participación social y la colaboración en la seguridad de los ciudadanos. “El trabajo que viene haciendo la Prefectura desde el 30 de junio de 1810 a la fecha ha sido importante y se ha incrementado y ha permitido a los vecinos de la zona poder compartir junto con ellos este crecimiento y ser beneficiarios de una fuerza de seguridad que debo destacar en la zona ha crecido y mucho” destaco Castronovo.

Por su parte los representantes de Prefectura destacaron la presencia en Carmen de Patagones y resaltaron que la historia  de Carmen de Patagones acompaña la historia Nacional y la historia de Prefectura Patagones acompaña esa historia. El edificio que hoy ocupa fue declarado “Monumento Histórico” y cuenta con uno de los tres museos con que cuenta Prefectura.  Patrulla unos 252 kilómetros de costa marítima y 415 kilómetros de río. El Concejal Ricardo Marino destaco el trabajo de la Prefectura en la sociedad y en el resguardo de nuestra soberanía y el Concejal Bari destaco como maragato que los Habitantes de estas tierras sienten a la Prefectura como propia y orgullo de su presencia. Aprobado por unanimidad. -