VISITA AL HONORABLE CUERPO

Esta mañana un grupo de jóvenes, alumnos  de primer año de secundario  con oficio, visitaron el recinto del HCD y fueron recibidos por el presidente del Honorable Cuerpo, Julio Costantino, el Concejal Marcelo Castronovo y la Secretaria Legislativa Mónica Devia.

En busca de conocer el funcionamiento del Concejo y el trabajo que desarrollan los Concejales, acompañados de su docente María Laura, los alumnos investigan acerca de la actividad pública.

El Presidente Julio Costantino, insto a los jóvenes a la participación democrática “es importante acercarse y que todo el mundo se comprometa y que todo el mundo participe, en el club, en la cooperadora de la escuela, en la comisión de fomento del barrio, integrando una lista de concejales, hay que estar comprometido, entonces todos vamos a ser responsables del  mejoramiento de nuestra  calidad de vida. Los invito a la participación porque eso nos da garantías como sociedad”

El concejal Castronovo fue consultado en particular por las acciones ecológicas y el Proyecto GIRSU que recientemente fue aprobado en la última Sesión del Concejo. Destaco la importancia de la eliminación de los basurales a cielo abierto y el próximo tratamiento de la basura con la correspondiente separación en origen. Sorpresivamente se hizo presente en el lugar el Sub secretario de Servicios Públicos Marcos Madarieta a quien el Concejal Castronovo invito a unirse a la charla con los alumnos e hizo referencia a la recolección de residuos y otros temas ligados al mantenimiento de la limpieza. Con varios temas para investigar y ampliar los jóvenes se retiraron con la promesa de volver para continuar ampliando conocimientos.

Muchas gracias por la visita ¡!!!!!!!!