9° SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PATAGONES

En el día de hoy se dio inicio a la Novena Sesión Ordinaria El presidente del Honorable cuerpo anuncio la visita del Diputado Provincial por la Sexta Sección Electoral Emiliano Balbín, el próximo viernes 5 de Julio. Será recibido por el Intendente Municipal José Zara y tendrá una reunión con los Presidentes de los Bloques, ademas hizo extensiva la invitación a todos los Concejales, en especial para poder dialogar sobre la Ley 12.322. 
En el espacio de Homenajes se realizó la mención de un aniversario más del fallecimiento de Don Hipólito Irigoyen y del General Juan Domingo Perón, ambos ex presidentes y grandes líderes políticos. Se solicitó por ello un minuto de silencio. Hicieron uso de la palabra los Concejales Juan Pablo Lozano, Ricardo Marino, Carmen Amico. 
También se les realizo un reconocimiento a los locutores en su día, es especial a los locutores de la Municipalidad de Patagones, Romina Colombi, Claudia Lucero, Gabriela Pereyro e Iván Ponce. Los mismos fueron invitados al estrado, Cada uno de ellos agradeció a los Concejales. Romina Colombi expreso: “Los que tenemos esta tarea hermosa de transmitir con las palabras, nosotros los locutores decimos que nuestras manos es la voz, muchas veces nosotros trabajamos y somos eso, una simple voz y atrás estamos nosotros” Esta es la primera vez que se hace este reconocimiento en el HCD.
También se hizo referencia al reciente 27 aniversarios de Fm. De La Costa, 99.9 Mhz. De Carmen de Patagones Hicieron referencia a este día los Concejales María Ciccone, Lucio Gálatro, Gerardo Bari, Marcelo Castronovo y el Presidente del Cuerpo Julio Costantino. 
El Concejal Zvenger hizo uso de la Cuestión de Privilegio. El concejal, actual responsable del Concejo del Deporte, hizo referencia a atrasos en trámites iniciados por su gestión. Por su parte el concejal Skrt manifestó su constante dedicación para seguir estos trámites administrativos. El Concejal Lozano propuso una reunión entre las partes para evaluar la forma de agilizar estos trámites administrativos. El Concejal Lozano propuso una reunión entre las partes para interiorizarse de los procedimientos. Por su parte el concejal Castronovo hizo hincapié en que se deben reunir las partes para lograr una estrategia de trabajo que logre agilizar las gestiones administrativas.
✔️ Iniciado: Subsecretaria de Planificación y Patrimonio Histórico.-
Extracto: Proyecto de convenio entre la Institución Salesiana San Francisco Javier.- Asociación Civil y la Municipalidad de Patagones. El Concejal Marcelo Castronovo ilustro al cuerpo sobre este convenio entre la institución Salesiana San Francisco Javier y la Municipalidad de Patagones para poder poner en valor poner en valor el Museo Salesiano Monseñor Fagnano que funciona en dependencias del templo parroquial. Muchas son las reliquias que se encuentran en esta dependencia y por ello se solicita el trabajo en conjunto de las áreas de Cultura, Turismo, y Obras Publicas de la Municipalidad de Patagones y el asesoramiento del Museo regional “Emma Nozzi “.