COVID19

POR PREVENCIÓN, SE ACTIVA EL CORDÓN SANITARIO EN VILLALONGA

Se informa a la comunidad que a partir de la vigilancia epidemiológica en la localidad de Villalonga, durante la actual emergencia declarada por el Covid 19, y teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en concordancia con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y los análisis efectuados por el Área de Salud del Partido de Patagones, se establece que se deben tomar medidas sanitarias preventivas, de carácter excepcional y por un tiempo determinado, con la finalidad de mitigar la propagación del Virus.

 

CON ESTRICTOS PROTOCOLOS, PATAGONES AVANZA A LA FASE 5, DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

La Municipalidad de Patagones informa a la comunidad que, través del Decreto N° 520, se estableció la medida de "distanciamiento social preventivo y obligatorio" para todos los partidos de la provincia de Buenos Aires, con la salvedad de los que integran el Área Metropolitana.

 

Considerando que el Distrito de Patagones no registra casos de contagios de covid-19 en los 21 días anteriores a la última fecha de evaluación que realizara el Ministerio de Salud, a partir del sábado 13 de junio las actividades permitidas serán:

 

PARTE MÉDICO DE PACIENTE COVID-19 POSITIVO

19/04/2020 21.30 hs.

La Secretaría de Salud informa que la paciente oriunda de Stroeder, que dio resultado positivo para Coronavirus, se encuentra en regular estado, con regular respuesta al tratamiento inicial en las primeras horas, según protocolo.

Actualmente no tiene necesidad de ventilación asistida y su pronóstico es reservado.

 

Se recomienda a la comunidad informarse, únicamente, por los medios oficiales.

 

Fuente Prensa Municipalidad Patagones

#YoMeQuedoEnCasa

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico.

Con el fin de proteger la salud pública, todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales o en donde se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020.

Hasta el 31 de marzo inclusive, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos.

Villalonga: se realizan controles de ingreso de personas que provienen del extranjero

La Delegación Municipal de Villalonga, junto a las Subestación Comunal de Policía y el Hospital Eduardo Arancibia llevaron adelante, el día martes 17 de marzo, diversos controles para conocer el paradero de personas extranjeras, que no dieron aviso de su llegada a la localidad.

Durante el operativo se identificaron, se realizaron controles sanitarios y fueron informados del protocolo a seguir.

Los mismos deberán cumplir con los 14 días obligatorios de aislamiento.

RIGEN NUEVAS RESTRICCIONES PARA PREVENIR EL COVID19

La Municipalidad de Patagones informa a la comunidad que, en el marco del Decreto N° 481/20, que declara la Emergencia Sanitaria en el Partido de Patagones, y de acuerdo a lo resuelto por el Comité de Crisis, la actual situación exige que se adopten nuevas medidas y que sean rápidas, eficaces y urgentes, sumadas a las ya adoptadas, a fin de mitigar la propagación e impacto sanitario del COVID19.

En este sentido, hoy miércoles, el Ejecutivo Municipal a través del Decreto 525/20, resolvió:

Recomendaciones #Coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Suscribirse a COVID19