SESIONO EL HCD EN PATAGONES

En el espacio de Homenajes el Concejal Castronovo tuvo palabras de reconocimiento para quien fuera el Intendente de la ciudad vecina de Viedma, José Luis Fulkes, quien falleciera el pasado sábado. “ Dejo desde su incorporación, a la ciudad de Viedma un trabajo serio, un trabajo honesto y que desde 2011 ha hecho un trabajo a conciencia y participativo ” Castronovo destaco a Fulkes como ser humano, y dirigente político y solicito un minuto de silencio. Por su parte el Concejal Marino compartió a las palabras de Castronovo y solicito sumarse a este Homenaje y hacerle llegar a la familia del ex intendente una nota de respeto. También se sumo a este recordatorio la Concejal Amico, y en su voz a todo su Bloque Todos los concejales adhirieron al momento.

La Concejal Carina Sola pidió un minuto de silencio por el trágico hecho ocurrido en Villalonga en el cual fue víctima la ciudadana Patricia Ilgner y el acompañamiento a sus hijos y su familia. El presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino hizo referencia a estos hechos que nos enluta a todos.

Luego se dio cumplimiento al minuto de silencio en el recinto.

La Concejal Giuventú solicito al Honorable Cuerpo dirigir una nota de salutación y felicitaciones al Doctor Roberto Esterking del Hospital de Stroeder ya que después de 26 años de servicio a comenzado su jubileo.

✔️Iniciado: Bloque Frente Renovador.- Marino Ricardo

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal el Centro de Salud Mercantil de Patagones. El Concejal Marino resalto la obra que se esta llevando adelante y del trabajo que se realiza para poder dotar al centro de salud de aparatoligia . Los Concejales acompañaron a Marino en este proyecto y el mismo solicito que pasara a ser un Proyecto del Honorable Concejo Deliberante . Aprobado Por Unanimidad.

 

✔️Iniciado: Director de Inspección General – Subsecretaria Fiscalización

 

Extracto: Sobre Propuesta y proyecto "Circulación de Tránsito". Solicitan Cambio de sentido de circulación de calle Roque Sáenz Peña, tramo comprendido entre calle Bynon y calle Bertorello con sentido con sentido único oeste- este. Se propuso una reunión con representantes de Obras Publicas y Transito para la próxima reunión de Comisión. También se solicito que en 60 días se un plan integral de transito. Que se agregue en el próximo presupuesto una partida para cartelería. Proyecto aprobado por mayoría.

 

 

Los proyectos que solicitaban cartelería con velocidades máximas en avenida Juan de la Piedra, demarcación y señalización de sendas peatonales en algunos sectores de la ciudad y espacio de estacionamiento en el Centro de Salud Sindical de Empleados de Comercio fueron aprobados por unanimidad.

 

Al finalizar la Sesión el Presidente Julio Costantino invito a los Ediles a recibir a Victoria Carrion el viernes 23 a las 11 de la mañana en el recinto para agasajarla por su logro deportivo obtenido en España donde por primera vez una mujer argentina logra este título mundial .

También informo que el HCD otorga un mate como premio del concurso “De mate “ edición numero 30 que se realizara el domingo 25 de agosto a las 17 horas en el Centro de Jubilados de Carmen de Patagones.

 

El 30 de Agosto se organizara un desayuno de despedida al Concejal Skrt en la Sesión especial con Mayores Contribuyentes. El Concejal Skrt, visiblemente emocionado agradeció al Presidente del Cuerpo el gesto y también a todos los Concejales, los empleados. Y se despidió diciendo “ Los voy a llevar en mi corazón “ . . Los Concejales Marino y Zvenger le desearon éxitos en la nueva etapa y agradecieron su acompañamiento.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Julio Costantino, personas sentadas, mesa e interior