IMPORTANTE AVANCE CON EL COLORADO

Se concretó la reunión entre el HCD Patagones, Corfo y Villarino para el avance en el aprovechamiento de las aguas del Río Colorado.

Luego del puntapié inicial del Honorable Concejo Deliberante de Patagones para impulsar un trabajo en conjunto, que tiene como objetivo optimizar el agua del Río Colorado, y potenciar las áreas productivas del norte del Partido de patagones, se concretó el encuentro el viernes 15, en Villalonga.  

En la Intendencia de Riego de Villalonga, se reunieron el Presidente del HCD, Julio Costantino, los Concejales Ricardo Angos, Diego Stainnekker, Nicolás García, Ariel Zvenger, Noemí Córdoba y Noelia Sepúlveda.  La presidente del Concejo Deliberante del Partido de Villarino, Susana Velázquez, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloísa Gaido, la presidente del Consorcio Hidráulico, Gabriela Ciccone, Ingeniero, Ramiro Vergara y los Consejeros del Consejo Consultivo de CORFO, productores agropecuarios, autoridades de la comisión hídrica de Patagones, el Director y Miguel Cantamutto y profesionales  de INTA, funcionarios de los municipios de Patagones y Villarino, y las autoridades de CORFO.

​    ​IMPORTANTE REUNION

 

El Presidente del HCD, Julio Costantino, resaltó la necesidad de encontrar vías de comunicación, para que todos puedan tener acceso fluido a la información, y en este sentido junto a la Presidente del HCD Villarino, se propuso crear en ambos distritos una Ordenanza para la conformación de una mesa de trabajo donde los regantes puedan tener respuestas a sus inquietudes.


En la reunión se presentaron los avances de las obras de impermeabilización y el progreso del proyecto del dique Paso Alsina, fundamental para el desarrollo de la zona. También se presentó el presupuesto de CORFO y los aportes realizados por parte del gobierno provincial.


La reunión culminó en un marco de cordialidad por parte de todos los presentes y se estableció un marco propicio para el diálogo y la colaboración entre las diferentes entidades involucradas con el objetivo de mejorar toda la zona de riego.

 

Prensa HCD. 

fecha