LOS GREMIOS DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL HCD

Luego de que los Gremios de la construcción enviaran notas al Honorable Concejo Deliberante para ser convocados, ésta mañana se llevo a cabo el encuentro junto al Poder Ejecutivo para buscan soluciones en conjunto para los obreros de la construcción.

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino junto a los presidentes de Bloques, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, y funcionarios ,se reunieron hoy, jueves, con representantes y referentes de los gremios de la construcción UOCRA y SITRAIC.

En la oportunidad, analizaron la situación actual del sector y las gestiones que el Ejecutivo lleva adelante ante el Gobierno Provincial y Nacional para la habilitación de las obras públicas y privadas en el distrito, como actividades exceptuadas de la medida de aislamiento social obligatorio que rige en el país.

Como resultado de las conversaciones, tanto los gremios, como el Ejecutivo y los representantes legislativos, manifestaron su total compromiso de respaldo y acompañamiento al pedido que fue elevado oportunamente ante las autoridades.

Asimismo, las partes acordaron realizar en conjunto las gestiones ante el Ministerio de Trabajo, para la designación de autoridades en la Delegación local, debido a que actualmente no se recibe documentación para ningún trámite por la acefalía en esa dependencia.

Participaron el Presidente del Bloque “Juntos por el Cambio”, Marcelo Castronovo; Presidente del Bloque “Frente de Todos”, Ariel Zvenger; Presidente de Bloque “Frente Renovador” Interbloque Frente de Todos, Ricardo Marino; los Concejales Rosario Melluso, Noelia Sepúlveda, María Ciccone, Marcelo Honcharuk, Fabio Bettinelli, Romina Colombi, Dolores Patané David Ibáñez Battiston, Secretario de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete, Daniel Paredes, el Secretario de Obras Publicas Jorge Isaac, el Delegado Interventor de la UOCRA, Carlos Boer y los Colaboradores Gremiales Roberto Lipiante y Walter Castro. Tambien el Secretario de Sitraic Roberto Velazque y el delegado del mismo gremio Juan Velazque.