El HCD SESIONARA EN EL DÍA DE MAÑANA

Con el comienzo de la pandemia el Presidente del Honorable Cuerpo, los Presidentes de Bloques y los Concejales comenzaron con encuentros virtuales y algunas reuniones presenciales. Con el transcurso de los días y la apertura de actividades los Presidentes de Bloque en la última reunión del día lunes tomaron la decisión de sesionar este miércoles 13 de mayo a las 09.00hs.

El Presidente Julio Costantino manifestó: “En reunión de Presidentes se acordó que se comenzará a sesionar regularmente, lo primero que se planteo es de qué manera se llevaría a cabo, para protegernos todos en este aislamiento, se armó un protocolo donde en primer lugar se dispuso de una manera distinta la distribución de las bancas, para que los Concejales estén distanciados, además van a ser cerradas al público, pero toda la comunidad y la prensa la podrán seguir por el sistema de Streaming de la página del HCD, todo lo que esté sucediendo en el recinto. También con todas las medidas necesarias el personal de Secretaria de Presidencia y de los Bloques Políticos del Concejo.”

“En esta sesión se avalaran todos los decretos que se firmaron Ad-Referéndum que se han hecho desde marzo en donde se ha adherido al Aislamiento Preventivo y Obligatorio y a todas las prórrogas decretadas por el Poder Ejecutivo Municipal y también a todos aquellos que hicieron a la organización dentro del Partido de Patagones. También hay que certificar propuestas que acercaron los distintos Bloques al comité de Crisis, y las reuniones de Presidentes de Bloques donde llegaban las inquietudes de los vecinos. Esos fueron aprobados Ad- Referéndum y también serán convalidados. Hay notas ingresadas y proyectos.”

“También se avalaran todas las acciones que se realizaron con la firma de los Presidentes de Bloques con gestiones y solicitudes a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, al Jefe de Gabinete y a Ministros, todas relacionadas con necesidades en salud, en acción social y seguridad para hacer frente a la Pandemia.”

La tercer Sesión Ordinaria Comenzara a las 09.00 horas en el Recinto del HCD y será sin público y sin prensa y se podrá seguir por: https://web.hcdpatagones.gob.ar/

Prensa HCD