SEXTA SESIÓN ORDINARIA: EN CUARTO INTERMEDIO

En el día de hoy, se dio inicio a la sexta Sesión Ordinaria que pasó para un cuarto intermedio para el día viernes 19 de junio a las 11 de la mañana.

En el espacio para Homenajes el Concejal Marcelo Castronovo recordó, hoy 17 de junio un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, héroe de la patria poco reconocido que ha peleado por la soberanía Argentina. El Concejal Ricardo Marino recordó a la vecina Marta Hernández, ex integrante del centro Empleados de Comercio, quien falleciera en los últimos días y solicito un minuto de silencio en su memoria.

El Concejal Lucio Gálatro, mostró solidaridad y acompañamiento para el empleado del HCD  Julio Aliberti, quien perdiera a su papa en las últimas horas. El Concejal   Marcelo Castronovo, en nombre del Bloque Juntos por el cambio adhirió a las palabras del Concejal Gálatro y solicito adherir al minuto de silencio.  Rosario Melluso, solicito enviar nota a la familia Aliberti desde el HCD firmada por el Presidente y los Presidentes de los Bloques manifestando condolencias.

La Concejal Noelia Sepúlveda, recordó el 65 aniversario del bombardeo de la Plaza de Mayo,  repudio los hechos de violencia y reivindico el ejercicio de la democracia y la memoria para el crecimiento institucional. La Concejal Romina Colombi adhirió a las palabras de sus antecesores y  recordó que éste domingo se celebrara el día del Padre, homenajear a todos los padres, será un día del padre distinto, para los que están, para los del corazón, para los que no están, muy feliz día.  Se llevó a cabo minuto de silencio.

Proyectos Ingresados:

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Marino Ricardo.  

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. dar cumplimiento a lo dispuesto en artículo 3º de la Ordenanza 3112. Ref. Obras en "Un lote - Una vivienda". Se dio lectura a nota enviada por vecinos Barrio San Miguel. Se agregó un artículo para incluir a los vecinos del Barrio San Miguel en el Plan Calor. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Frente Renovador- Marino.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. gestiones para equiparar el monto mínimo del Seguro de Desempleo. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.  

Extracto: Proyecto de Resolución. Manifestando rechazo a la medida dispuesta para quitar patrulleros al Municipio de Patagones. Con modificaciones, aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque Juntos por el Cambio.  

Extracto: Proyecto de resolución. Manifestar repudio y preocupación por la intervención del Grupo Vicentín por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Aprobado por mayoría.

Iniciado: Bloque Juntos Por el Cambio. Concejal Colombi Romina.

Extracto: Eleva Proyecto de Ordenanza. REF. Declarar de Interés Municipal la creación “Consejo Local de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia de la Municipalidad de Patagones”. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.    

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución. REF. Requiriendo al Banco Nación, las gestiones para incorporar más cajeros automáticos en C. de Patagones. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.    

Extracto: Eleva Proyecto de Minuta de Comunicación. REF. Solicitar al Depto. Ejecutivo mantenimiento y limpieza Plazoleta Barrio 150. Aprobado por Unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.    

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución. REF. Solicitando al Departamento Ejecutivo recolección de ramas, escombros y demás en la localidad de Villalonga. Con modificaciones. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.    

Extracto: Eleva Proyecto de Pedido de Informes. REF. Puesta en marcha de la Comisión de Becas e informe de beneficiarios periodo 2019. Cabio de Caratula de Pedido de Informe a Resolución. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.    

Extracto; Eleva Proyecto de Resolución. REF. Reparación pasaje entre Juan Soulin y Avenida Juan Domingo Perón. Aprobado por unanimidad.

Iniciado: Bloque PJ-Frente de Todos.    

Extracto: Eleva Proyecto de Resolución. REF. Solicitar al Banco Provincia de Buenos Aires, funcionalidad de todos los cajeros automáticos de la ciudad cabecera. Retirado por haber sido solucionado.

Iniciado: Presidente HCD y Presidentes de Bloques del HCD.        

Extracto: Resolución "AD REFERÉNDUM".- Comité de Crisis. Aprobado por unanimidad.

También se presentaron mociones para agilizar la realización de la Verificación Técnica Vehicular, minimizando riesgos.

Prensa HCD