IMPORTANTES GESTIONES EN LA PLATA

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Julio Costantino y el Concejal del Bloque Juntos, Ricardo Angos, se encuentran en la ciudad de La Plata, realizando gestiones que impulsen proyectos gestados en el HCD Patagones.  

Ambos representantes del HCD pautaron encuentros y reuniones con agenda programada con temas de relevancia para los ciudadanos del Partido de Patagones. Con el Diputado Emiliano Balbín, en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, al que se le entrego la documentación con las solicitudes de reconocimiento del 7 de Marzo de 1827 como acontecimiento histórico nacional y fecha patria; Autonomía Municipal y el proyecto de digitalización para el HCD.  El diputado, quien visita periódicamente el partido de Patagones para tener contacto directo con los vecinos, manifestó su apoyo a los proyectos,

También se le realizo un pedido de gestión para la designación del Juez de Paz para el Partido de Patagones, cargo que hoy no se encuentra cubierto.

GESTIONES EN LA PLATA

Un muy buen encuentro se llevó adelante con los Diputados Nacionales Mario Negri, Karina Banfi, y Fabio Quetglas, del Bloque Juntos, con quienes también dialogaron sobre el Código Urbanístico de Patagones, además de los temas de agenda con los que llegaron los representantes Maragatos. Los Diputados manifestaron su compromiso, con todos los temas, en particular con la declaración del 7 de Marzo de 1827 como acontecimiento histórico nacional y fecha patria.

En dialogo con Haroldo Lebed, Ex Intendente Municipal de Patagones y Senador Provincial Mandato Cumplido, Costantino y Angos, le acercaron los proyectos de agenda, como así también trataron otros temas relacionados con el Partido de Patagones. Lebed siempre está a disposición para cuestiones relacionadas con el Partido de Patagones, y comprometió entrevistas con otros Senadores y Diputados, además de estar muy interiorizado sobre todo de la Ley 12322, en la cual participo en su primera sanción.  

En la ciudad de La Plata también tuvieron audiencia con el Diputado Provincial y Presidente de la UCR, Maximiliano Abad y el Senador Provincial David Hirtz a los que se les entregaron documentación sobre el proyecto de Autonomía Municipal, el reconocimiento del 7 de Marzo de 1827 como acontecimiento histórico nacional y fecha patria. Abad comprometió su gestión para la designación del Juez de Paz para el Partido de Patagones

Los temas más importantes que llevaron en agenda son:

AUTONOMIA MUNICIPAL: dada la importancia de contar con autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera y de dictar su propia carta orgánica para una mayor descentralización y una administración más eficiente a los intereses de nuestro partido.

En este sentido el HCD aprobó por unanimidad de ediles la Resolución 4362, donde expresan el apoyo a todos los proyectos presentados en la legislatura bonaerense y en la cámara de senadores que declaran necesaria la reforma parcial de la constitución de la provincia de buenos aires con la finalidad de asegurar la autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera de los municipios bonaerenses.

GESTIONES EN LA PLATA

 

DIGITALIZACION: Con la necesidad de despapelizaciòn y modernización del Municipio de Patagones, es que se intenta adaptarse a procesos de administración tendientes a reducir la utilización del uso de papel y otorgar mayor celeridad y transparencia a todo asunto de carácter público, que también reduce gastos, economiza, agiliza los procesos y contribuye con el medio ambiente.  En este sentido también se busca incorporar la firma digital.

7 DE MARZO DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL: Si hay una fecha entrañable para los Maragatos es el 7 de Marzo de 1827, gesta por la que se pregona el reconocimiento nacional, dándole la misma jerarquía e importancia que otros acontecimientos históricos en los que se defendió la Soberanía Nacional.

 En 1827 el pueblo de Patagones, en tierras alejadas del Rio de la Plata defendió la Patagonia y la soberanía del ataque del imperio del Brasil y logró convertir una derrota segura en una gesta que quedó marcada a fuego en Carmen de Patagones y logro retener nada más y nada menos que la patagonia Argentina, porción de tierra estratégica geográficamente y económicamente, codiciada hasta este momento.

 Por ello solicitamos a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación el reconocimiento del 7 de Marzo de 1827 como acontecimiento histórico nacional y fecha patria. También que el 7 de Marzo sea incorporado en el calendario nacional de feriados nacionales inamovibles.

LEY 12322: Desde la sanción de la Ley que otorga beneficios al partido de Patagones, y que ha sido prorrogada en varias oportunidades, El Honorable Cuerpo del Partido de Patagones elaboró un Proyecto de Resolución, solicitando a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, la sanción definitiva de una Ley que establezca al Partido de Patagones como Área Patagónica con sus beneficios y exenciones impositivos.

Prensa HCD

fecha