LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

 
Organizado por el Honorable Concejo Deliberante, se llevó adelante el acto del Día Nacional de la Juventud, en el que se distinguieron jóvenes del Partido de Patagones.

  
Se conmemoró el día nacional de la Juventud en memoria de aquellos jóvenes estudiantes secundarios secuestrados por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”, en 1976.  
En el año 2018, por Ordenanza 2800/2018, el Honorable Concejo Deliberante, realiza este acto conmemorativo con el fin de destacar a los jóvenes del Partido de Patagones, alumnos y alumnas de niveles secundarios, deportes, cultura y contribución social, reivindicando la militancia y el compromiso social. Hoy en democracia y en memoria de esos jóvenes argentinos, podemos decir “Los lápices siguen escribiendo”


Se entregaron certificados a los jóvenes presentes, elaborados por alumnos del Programa Envión y de artesanos de la Casa de la Cultura Patagones.


El Presidente del HCD, Julio Costantino, hizo énfasis en la importancia del respeto por la opinión de todos y la necesidad de diálogo para construir consensos que permitan acompañar el desarrollo de la juventud.
Asimismo, hizo referencia a la noche del 16 de septiembre de 1976: "esos chicos reclamaban el boleto estudiantil y representaban a los Centros de Estudiantes. El gobierno dictatorial truncó la vida de muchos de ellos, los desapareció y esto marcó un antes y un después en la historia. Hoy a 40 años de que la democracia se restituyó en este país me parece trascendente que los alumnos puedan participar democráticamente en todas las escuelas, junto con los docentes, junto con todo el cuerpo de cada una de las escuelas".
Finalmente, recordó la aprobación de la Ordenanza aprobada en 2018, que establece en el Distrito la adhesión al Día Nacional de la Juventud y el reconocimiento a los jóvenes destacados en diversos aspectos y, en ese sentido, señaló que realizar la ceremonia cada año es fundamental.

El Intendente José Luis Zara, expresaba:  "es un placer estar presente en este reconocimiento a nuestros jóvenes en el Día Nacional de la Juventud. Veo caras conocidas que nos representan a nivel provincial, nacional e internacional y la verdad que este reconocimiento por sus logros, por su esfuerzo y sacrificio es un buen momento para homenajearlos".
"No podía no estar, porque sé de lo importante que es para nosotros como Estado Municipal el compromiso de ustedes", añadió, al tiempo que resaltó el trabajo mancomunado de los centros de estudiantes con las escuelas, el compromiso de cada joven, de los docentes y las familias".
El Presidente Interino del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 Andrés Bolaños, manifestó que se llevan adelante actividades que organizan los centros de estudiantes en conmemoración de este día.  “Muy feliz de estar acá, siempre apoyando a los compañeros y a los directivos en lo que necesitan”, cerró el joven.

Presidió el acto el Presidente del HCD, Julio Costantino, acompañado por el Intendente Municipal José Luis Zara, los Concejales Romina Colombi, Rosario Melluso, Ricardo Angos, Armando Barilá, Diego Stainnekker, Noelia Sepúlveda y Macelo Honcharuk. La Secretaria Legislativa, Mónica Devia. El Presidente del Consejo Escolar Paulo Bykaluk, la Jefa Distrital, Claudia Azpiroz, Consejeros Escolares. Secretario de Desarrollo Social Leandro Merlo, Licenciado Leonardo Dam, a cargo de la Dirección del Museo Emma Nozzi.
Delegados Municipales, Coordinadores, Directores y Subdirectores del Poder Ejecutivo. Jóvenes, alumnos, docentes, directores, medios de prensa, familiares y vecinos presentes.


Agradecemos a la Directora de la Escuela Islas Malvinas, Mariela Rodríguez y a la comunidad educativa de ese establecimiento por la colaboración puesta para este acto.
Prensa HCD

fecha