EL HCD EN BAHÌA SAN BLAS

EL HCD EN BAHÌA SAN BLAS

En el 202 aniversario de Bahía San Blas, el Honorable Concejo Deliberante sesionó en la localidad, adhiriendo a las celebraciones por su aniversario.

El Presidente le deseo a los vecinos un feliz aniversario. Agradeció a los Concejales, al Hotel Bahía San Blas y a Olga Llambay, por ponerse a disposición del Honorable Cuerpo y recibirnos tan cálidamente. También estuvo presente el Delegado de Bahía San Blas, Marcelo Molteni, quien agradeció a Olga Llambay por la hospitalidad y a los Concejales por haber llegado a la bahía a sesionar.

En cuarto intermedio los Ediles se reunieron con los miembros de la Cooperativa Eléctrica de San Blas, para informarse sobre los cuadros tarifarios con los que se factura el servicio.

ESPACIO PARA HOMENAJES

La Concejal Mariel Cinirella saludó a los presentes, a la familia Llambay, a los vecinos de Bahía San Blas, que celebran un nuevo aniversario. Coincidentemente se realiza también la apertura de temporada de la bahía, deseando que tengan una muy buena temporada a todos los prestadores de servicios. También destacó que se celebra el día mundial de la protección de la naturaleza. Mencionó el atentado a Israel, acto que se debe repudiar. Solicitó un minuto de silencio por los caídos de terrorismo.

El Concejal Armando Barilá, agradeció el recibimiento, y recordó que el mes de octubre es el mes de la prevención y concientización del cáncer de mama. El 19 de octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer. El mundo se va a vestir de rosa, para dar visibilidad a quienes lo padecen. Este día sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad, en la importancia de la prevención en el diagnóstico precoz de la enfermedad.  El Cáncer hoy no es sinónimo de muerte, con atención temprana y tratamiento adecuado, es posible vencerlo. Para los que lo lograron vencer, para los que luchan y para los que no pudieron, este humilde homenaje.

El Concejal Ricardo Angos, saludó a los presentes, agradeció la hospitalidad del Hotel San Blas, en los 202 años de la localidad. Una localidad pujante, nombrada como la perla turística del Partido de patagones, que no solo se sustenta en la pesca deportiva, sino que también hay actividades culturales, deportivas, recreativas. También mencionó que en 1960 se declaraba como lugar histórico el cerro de la Caballada, lugar icónico que se declaraba como lugar histórico nacional y destacó un lugar emblemático para todos los Maragatos, como habitantes de esta zona de la patagonia. Finalmente, les deseo una muy buena temporada a todos los sambaleños, y que todos los visitantes puedan disfrutar de las actividades y del lugar.  

PROYECTOS INGRESADOS

Iniciado: Presidente HCD- Concejal Julio C. Costantino.

Extracto: Proyecto de Resolución. Manifestando gratitud a integrantes del Parlamento Patagónico; Lic. Leonardo Dam y Concejales Municipales. Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado: Bloque “Frente Renovador”- Unión por la Patria.

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E., un equipo de Rayos X Digital para San Blas. Aprobado por unanimidad. 

 

Iniciado: Bloque “Frente Renovador”- Unión por la Patria.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal el "Taller de Newcom de Bahía San Blas. Con la presencia de integrantes del taller de Newcom, Celia Bellini, presidente del Centro de Jubilados de San Blas, acompañada de Silvia Duprè y Juan Zarandom, integrantes de la tercera juventud, como ellos se llaman, son un grupo que está trabajando, no para ellos, sino para los jóvenes. “Nos interesa hacer algo para los que vienen”, remarcó. Aprobado por unanimidad.

 

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. S/ concurso para embellecer el ingreso a Bahía San Blas. Aprobado por unanimidad. 

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. S/ concurso de nombres para las Isletas del Boulevard 29 de B. San Blas. Aprobado por unanimidad. 

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Los expedientes con Despacho de Comisión fueron aprobados por unanimidad. No se presentaron expedientes por artículo 81. Sin más temas para tratar se dio por finalizada la sesión en la bahía. 

Prensa HCD

fecha