17º SESIÓN ORDINARIA – PERIODO 2023

17º SESIÓN ORDINARIA – PERIODO 2023

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino felicitó a Unión por la Patria, quien ganó la última elección, llevada a cabo el 22 de octubre, y también dio la bienvenida a un nuevo espacio que es La Libertad Avanza, que se sumará al HCD desde el 10 de diciembre. También recibió al Intendente Electo, Ricardo Marino, a quien invitó a participar de la sesión.   

Marino agradeció la invitación, y destacó que va a trabajar para los que menos tienen y gobernará para todos, “Voy a necesitar de todos ustedes. Ante todo, el diálogo, el único camino de la democracia”. Deseó a todos lo mejor en sus gestiones. Los Concejales saludaron a Marino, le desearon éxitos en su  mandato como Intendente Municipal, y resaltaron la capacidad de diálogo que siempre llevó adelante Marino.

El Concejal Ricardo Angos, saludó a todos los presentes, y reconoció la democracia y la institucionalidad con que se vive en el traspaso de mando municipal. Felicito a quien será el nuevo Intendente Ricardo Marino y a todo el espacio político. Remarcó que velará por el mejor destino que se pueda encontrar acompañando a las políticas públicas que serán para un mejor bienestar para los ciudadanos del Partido de Patagones.  Destacó la institucionalidad con la que se está llevando a cabo la transición.

El Concejal Marcelo Honcharuk, destacó los 40 años de democracia, que tanto costó conseguir. Remarco la institucionalidad que se está llevando adelante. Recordó que todavía falta tomar decisión de quién gobernará el país e instó a la población a ser respetuosos, y a votar con el corazón.

La Concejal Mariel Cinirella, felicitó a Ricardo Marino por el triunfo en las elecciones y los otros espacios políticos que ocupan bancas a partir del 10 de diciembre. Trajo a la memoria la celebración de los 40 años de democracia y la figura de Raúl Alfonsín, y todo lo que ha costado la vuelta a la democracia. Agradeció el trabajo que se está realizando en el traspaso de mando municipal e instó a defender la democracia en las próximas elecciones nacionales.

El Concejal Ariel Zvenger, celebró los 40 años de democracia y felicitó a Ricardo Marino. También solicitó a los Concejales que van a ser mandato cumplido responsabilidad al momento de votar. También reconoció la labor de los empleados municipales.

El Concejal Ricardo Angos destacó que el próximo 8 de diciembre se celebra el día del empleado municipal y agradeció la labor de todos los empleados municipales de cada uno de los sectores, a los secretarios de HCD y de los Bloques Políticos.

La Concejal Romina Colombi, saludo a Ricardo Marino, y a los Concejales que van a ocupar una banca y a los que van a continuar en sus bancas. Resalto a los empleados municipales que hoy están en el HCD, un orgullo que los empleados municipales llevan adelante el municipio y también pueden estar ocupando una banca. Para todos un saludo y un feliz día.  

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Ordenanza. S/ Deuda de contribuyentes superiores a cinco años. Por solicitud del autor del Proyecto, pase a Comisión de Hacienda y Presupuesto. Aprobado por Unanimidad el pase a Comisión. 

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN: Los expedientes con despacho de Comisión, fueron aprobados por Unanimidad y Mayoría de Ediles. Se leyó la correspondencia recibida.  

Presentes en el Recinto: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, Carlos Mayer, Rosario Melluso, Mayra Sardi, Diego Stainnekker, Ricardo Angos, Armando Barilá, Ariel Zvenger, Noemí Córdoba, Santiago Dalmau, Fabiola Acosta Caballero, Carlos Videla, Noelia Sepúlveda, Mariel Cinirella y Marcelo Honcharuk.

Prensa HCD

 

fecha