18º SESIÓN ORDINARIA ANIVERSARIO STROEDER

18º SESIÓN ORDINARIA ANIVERSARIO STROEDER

En el marco del 110 aniversario de la localidad de Stroeder el Honorable Concejo Deliberante, sesionó en el pueblo, en el Centro de Jubilados y Pensionados recibidos por el Delegado Municipal Emiliano López, para recordar la fundación de la localidad que es el día 11 de noviembre de 1913.

El Delegado Emiliano López, agradeció la presencia de los Concejales, por la llegada a sesionar a Stroeder y se puso a disposición del Cuerpo Legislativo.

El Concejal Marcelo Honcharuk, felicitó a los vecinos de Stroeder por sus 110 años, que residen en un lugar inhóspito, castigado por la sequía, la patagonia, pueblo rural, llamada la Capital de Coraje, gente que lucha día a día desde los pioneros que llegaron a este lugar, y lograron de Stroeder lo que es hoy.  Al Delegado, decirle gracias por mantener la puerta abierta de la delegación, por trabajar en conjunto y la atención constante en este fin de mandato del Delegado.

La Concejal Romina Colombi, le deseó un feliz cumpleaños a Stroeder, lugar que la vio nacer, agradeció al Delegado, con quien ha trabajado durante 4 años que cada vez que se lo ha necesitado ha estado presente, destacando que es una gran persona y ha sido un muy buen delegado.

El Concejal Ricardo Angos, le deseó felicidades a Stroeder y también agradeció al Delegado Municipal, Emiliano López, poniendo de manifiesto el trabajo que ha llevado adelante el frente de esta delegación, y sobre todo la calidad humana del delegado. Recordó que hoy es la última Sesión Ordinaria del año y que la próxima será con otra composición.

El Concejal Rosario Melluso, felicitó a la localidad de Stroeder por su aniversario, mencionando que es su última sesión como Concejal en este lugar. Resaltó la persona de bien que es Emiliano López, y como una persona de bien, que siempre ha estado cuando los vecinos de Stroeder y los Concejales lo han necesitado. Deseándole éxitos en su futuro.

La Concejal Mariel Cinirella, saludó a los presentes, y puso de relevancia el trabajo que se viene realizando en la localidad para poner en valor sus actividades. Agradeció al delegado, por el rol que le encomendaron desarrollar.

La Concejal Noemí Córdoba, envió un saludo a los vecinos de la localidad de Stroeder, en su aniversario. Agradeció al Delegado Municipal, por las atenciones que ha tenido con la Concejal cada vez que lo ha requerido.

La Concejal Mayra Sardi, saludo a su pueblo por los 110 años, a la Comisión de Festejos, de Stroeder, que a pesar de las condiciones climáticas los vecinos se hicieron presentes. Saludó a Emiliano López, por su gestión, y destacó su labor como delegado de la localidad, por su atención y predisposición.

La Concejal Fabiola Acosta Caballero, saludó al pueblo de Stroeder, que la recibió a ella y su familia. Agradeció la labor del Delegado Municipal, que culmina su mandato pero que seguramente, lo va encontrar trabajando en otros espacios.  Remarco que han tenido encuentros y desencuentros, a lo largo de las gestiones y eso quiere decir que han trabajado.

El Concejal Ariel Zvenger, saludó a los vecinos de Stroeder, pueblo que lo vio nacer y crecer y donde hoy viven sus padres y familiares. Feliz cumpleaños Stroeder.  

ESPACIO PARA HOMENAJES

La Concejal Romina Colombi, en homenaje a los primeros pobladores, que llegaron de distintos lugares, con promesas de tierras fértiles y que se encontraron con suelos áridos, pero con la tranquilidad que necesitaban. Un lugar donde no había nada, pero que con trabajo creció y prosperó, y se llamó la capital del coraje, por poder atravesar situaciones adversas, similares a las de ahora, donde mucha gente se quedó, luchó y sigue saliendo adelante. El mayor homenaje a los pioneros.

El Presidente del Cuerpo Julio Costantino, saludo a los Stroedenses ante un nuevo aniversario. También hizo mención al día mundial sin alcohol, un avance en la calidad de vida de todos. Recordó la lamentable desaparición del submarino Ara San Juan, que se llevará consigo 44 vidas, y que, por desidia, por dejadez, que fueron ocurriendo a lo largo de la historia, de nuestras fuerzas armadas, un recuerdo para las vidas perdidas. También mencionó que el próximo 17 se celebra el día mundial del Malbec, una cepa netamente argentina que se ha logrado introducir en el mundo, y que mueve las economías regionales y del país.

PROYECTOS INGRESADOS:

Iniciado: Bloque “Unión por la Patria”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Reconocimiento a Bomberos de Stroeder.

Reconozcase la trayectoria llevaba durante 31 años del Cuartel de

Bomberos de Stroeder, a los señores; Giménez Claudio, Sotelo Omar, García

Pablo, Rúst. Ernesto. Con la presencia de los bomberos del Cuerpo Activo, la Comandante del cuerpo y vecinos, se llevó adelante el reconocimiento a éstos héroes de Stroeder. Los Concejales agradecieron la labor y la entrega desinteresada de estos hombres.  

18º SESIÓN ORDINARIA ANIVERSARIO STROEDER

Iniciado: Bloque “Unión por la Patria”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Reconocimiento al vecino "Jorge Pupco" de Stroeder. Reconozcase la labor llevada a cabo en el Club San Lorenzo de Stroeder, por el señor Jorge Pupco vecino de la localidad.  Acompañado de familia, amigos e integrantes del Club San Lorenzo de Stroeder, se realizó la distinción. Aprobado por unanimidad.  

18º SESIÓN ORDINARIA ANIVERSARIO STROEDER

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal la refundación del "Autódromo Herminio Valtierra".  Los integrantes de la nueva Comisión Directiva se hicieron presentes. Los concejales destacaron la labor que llevan adelante para poner en valor nuevamente el autódromo. Aprobado por unanimidad.  

Iniciado: Bloque Frente “Renovador- Unión por la Patria”

Extracto: Proyecto de Resolución. Solicitar al D.E. un sistema de riego en Plazas de Stroeder. Enviado a la Comisión de Tierras y Obras Públicas. Aprobado por Mayoría.  

Iniciado: Bloque “Juntos”.

Extracto: Proyecto de Resolución. Declarar de Interés Municipal al proyecto "Guardianes de las Sendas Peatonales". 

BANCA DEL PUEBLO:  

Iniciado: Alumnos 2º Año de la EP Nº 9. Stroeder.

Extracto: Solicitud de uso de Banca del Pueblo. Ref.: Proyecto "Los Guardianes de las Sendas Peatonales". Los alumnos y docentes presentaron el proyecto en la sesión a los Concejales. Los Concejales felicitaron a los niños, las docentes y los padres por la iniciativa. Los pequeños de segundo año explicaron cómo nació el proyecto, como se realizó la “investigación” y cómo se llegó a la presentación de éste importante proyecto. ¡Muchas gracias! Aprobado por unanimidad.  

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN:

Iniciado: Bloque “Unión por la Patria”.

Extracto: Proyecto de Resolución - Declaración de Vecina Destacada a la Señora María Bernardi. Vecina conocida como Maruca, y que posee un gran material fotográfico, que documenta todas las épocas de Stroeder, presente en la Sesión, junto a familiares, recibió el reconocimiento de los Concejales quienes pusieron en valor la labor que a través de los años ha llevado adelante en Stroeder. María recordó que llegó a los dos años, se crio en la pobreza, y su padre realizó el techo de la iglesia. Nacida en el viejo hospital de Patagones. Proyecto compartido por todos los Concejales. Aprobado por unanimidad. Vecina destacada del Partido de Patagones.

El resto de los expedientes con despachos de Comisión, fueron aprobados por unanimidad y por mayoría. La correspondencia recibida fue leída. 

POR ARTÍCULO 81:   

Iniciado:  Escuela Educación Secundaria Agraria N° 1 “Carlos Spegazzini”.

Extracto: Solicitud de Declaración de Interés Municipal Proyecto “Destrezas

Criollas”.  Declarase de Interés Municipal al Proyecto Institucional “Destrezas Criollas” que organiza año a año la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 “Carlos Spegazzini”, por su impacto en la

Comarca, por su legado y por mantener vivos los valores y tradiciones gauchescas. Aprobado por unanimidad.  

Presentes en la Sesión de Stroeder: Presidente Julio Costantino, Secretaria Legislativa Mónica Devia. Concejales: Romina Colombi, Rosario Melluso, Mayra Sardi, Maira Herschaft, Ricardo Angos, Diego Stainnekker, Armando Barilá, Macelo Honcharuk, Ariel Zvenger, Nicolás García, Noemí Córdoba, Carlos Videla, Mariel Cinirella, Fabiola acosta Caballero.

Prensa HCD

fecha